El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2016

ISABEL, mi más sincera enhorabuena.

Buenas noches, Esperanza:

Después de mucho tiempo viendo colchas de patchwork y queriendo hacer una, me animé a apuntarme a un curso de Patchwork en Béjar (Salamanca). La profesora utilizaba algunos de los patrones de su blog para introducir las distintas técnicas y es así como conocí su blog.
 


Le envío unas fotos de mi Sampler terminado, está hecho completamente a mano y acolchado a mano también con caña de bordar. Espero que le guste y que pueda compartir el orgullo que siento por haberlo completado, por que una parte de la "culpa" es suya y de sus colaboradoras. 
 

Muchisimas gracias
 
 

14 comentarios:

  1. Guau! Muchas felicidades a Isabel!! Es una colcha preciosa! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Isabel ¡Una preciosidad!. ( Y a Esperanza y compañía, por la parte que les toca :))
    Y una preguntita a cualquiera que pueda contestarme, ¿qué es la caña de bordar? ¿Un perlé? ¿Un mouliné? ¿otro tipo de hilo? Nunca había oido esa expresión. ¿Me podeis sacar de la ignorancia, por favor? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Isabel, es una preciosidad de colcha!!
    Y felicidades a Esperanza y compañía .Bss

    ResponderEliminar
  4. Te quedo preciosa!! Has tenido buena maestra,si fuistes a clase en Bejar y como me imagino que tú profer es Elena, te doy mi enhorabuena por tan buena compañía "un trio de ases" felicidades por el Quilts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa, por la parte que me toca...
      Efectivamente, Isabel fue alumna mía mientras hizo su Sampler.
      Cuando me inicié en el mudo de las clases pedí permiso a Esperanza, por supuesto, para utilizar algunos de sus bloques, y la idea básica de cómo confeccionar un Sampler, porque yo, igual que ella, también lo tengo pendiente... Es evidente que siempre respeté el hecho de citarla, no sólo como artífice de este invento, sino como la valiosa referencia que ella ha sido y sigue siendo para mi en este mundo del patchwork, pero eso esperanza ya lo sabe...
      Siempre me gusta aportar "de mi cosecha", y por ello el Sampler que hacen mis alumnas es un poco diferente al de Esperanza. El de Isabel es aún más diferente, dado que ella, una alumna muy aventajada, siempre tuvo mucha iniciativa y buscamos para su sampler nuevos bloques y cambios en el diseño.
      En el acolchado tengo que decir que no he participado, y que aprovecho para felicitar, de nuevo, a Isabel por su trabajo.
      Y por supuesto a Esperanza, a Carol y a todas las colaboradoras de este magnífico proyectos.
      A todas ellas, y también a ti, Marisa (cuánto tiempo sin saber de ti...) un montón de besos y mis mejores deseos para este nuevo año!!

      Eliminar
  5. Te quedo preciosa!! Has tenido buena maestra,si fuistes a clase en Bejar y como me imagino que tú profer es Elena, te doy mi enhorabuena por tan buena compañía "un trio de ases" felicidades por el Quilts.

    ResponderEliminar
  6. Te quedo preciosa!! Has tenido buena maestra,si fuistes a clase en Bejar y como me imagino que tú profer es Elena, te doy mi enhorabuena por tan buena compañía "un trio de ases" felicidades por el Quilts.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es precioso!!! La de horas que haya ahí invertidas!!! Me encanta!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Isabel , una colcha preciosa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por el apoyo. LLeva mucho trabajo pero la satisfacción final creo que compensa. En cuanto a la caña de bordar, yo siempre he oído llamar así al hilo de bordar que es más grueso y que no viene en madejas alargadas, sino en formato redondo. Es perlé de algodón y hay varios gruesos y tamaños.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.