El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

sábado, 30 de abril de 2016

BLOQUE Nº28 VUELO DE LA OCA.

El 5 de Noviembre de 2011... escribía esto...
Hoy 30 de abril de 2016.. vuelvo a actualizar esta entrada...
Pues a María Luisa le hace falta saber...
¿Qué es un Vuelo de la Oca?
Y como debe hacer CORRECTAMENTE Y SIN PRISAS,
un vuelo de la oca.
El viernes lo espero Perfecto.


Hace 5 años os contaba esto.... anda que no ha llovido desde entonces. (6.559 hasta hoy)
Ayer me llegó esta foto de Mari Carmen 
que me decía... 
Espe que solo me falta uno...
jajaja pues ya son dos.
!qué mala soy! 



¿cuántos te faltan a ti?
a mi muchos jajaja.
Así va Mari Carmen:



Hoy nos toca el Vuelo de Oca.
Carol ¿nos lo dibujas?



Los que hacen el de 18 pueden elegir estos dos modelos...
según lo que se quieran complicar la vida.
 Las que estáis con el tuneado, este es de 12cm.
 Victoria ¿nos lo pasas a una dirección de esas donde descargarlo en pdf?
Aquí.
Y como se, que aun habrá alguien que no sepa descargarse un pdf, para que el dibujo le salga exacto en su impresora... 
mirar aquí.
Ahora me toca a mí.
En el vuelo de la oca trabajamos con 
dos tamaños de triángulos solamente.
Uno grande y uno pequeño.



Para cada vuelo nos hace falta un triángulo grande.
y dos triángulos pequeños.


Consiste en ir uniendo los triángulos pequeños a las dos partes cortas del triángulo grande.

 Empezaremos uniendo el primer triángulo pequeño... este por su parte larga.... (su única parte larga)
a una de las partes cortas del triángulo grande.
(este tiene dos partes cortas)

Alineamos abajo... y nos fijamos que en la parte de arriba debe sobresalir un pico del triángulo pequeño.


Cosemos y planchamos con la uña hacía fuera.


Ponemos el otro triángulo pequeño, alineamos abajo y nos fijamos de que arriba sobresalga un pico del triángulo pequeño.


Ya tenemos nuestro primer bloquecito montado...
ahora plancharemos bien...
y cortaremos los 3 picos que nos sobran.


Cuando tengamos los 8 bloques montados. 
Empezaremos a montar de dos en dos.


¡ojo¡
la vista en un vuelo de la oca... se nos irá directa a los picos.
hay que sacarlos perfectos.
En este paso hay que cerciorarnos de que  el pico al coserlo... nos salga de maravilla.

 Planchamos las costuras hacía arriba.
Y montamos los cuatro bloques.
Y como seguro que algún pico no nos ha salido bien...
Vamos... que no me creo que tengas todos perfectos.
AHORA es el momento de descoser
y volverlo a coser...
YA.
Este es el momento.
No lo dejes pasar.


¿te ha costado tanto arreglarlo?
Pues no.
Vamos a unir dos de estos bloques...
Mirar... si los unimos así...nos complicamos la vida... 
ya que tenemos que casar dos picos a la vez... y eso resulta difícil.


De esta forma... tendríamos que estar pendientes de 9 picos.


Mientras que si los unimos así.... 


solo estamos pendientes de 5 picos.


Unimos los dos primeros.

Vemos que nos gusta el pico....
y que tenemos margen de costura en los laterales...
para que luego al unirlo a otro bloque nos salgan esos picos PERFECTOS.


Por detrás la plancha siempre tiene que llevar un ritmo... 
y un orden.
prohibida la anarquía de costuras.


Ahora nos vamos a la cocina
y nos tomamos un cafetito, o un zumito,
yo la cerveza la recomiendo para el final... cuando ya tengamos el bloque terminado y perfecto.
Llega el momento más dificil del bloque...
y el MÁS IMPORTANTE.
Cuando mires tu sampler, y te pares en este bloque... 
tus ojos irán directos a este punto.
El centro.


Si hemos seguido una buena pauta de plancha...
cada costura mirará hacia un lado.


Pinchamos en el centro unimos los dos bloques 
y cosemos hacía fuera.
Volvemos a pinchar en el centro y cosemos hacía la otra orilla.

Si no te gusta del todo la unión....
solo es una costura.
Tranquilamente se descose...
y se vuelve a intentar.
YA.
Este es el momento.
No lo dejes pasar.

Ahora tocan algunos ejemplos.
Yo pienso repetir el mio, y hacerlo como alguno de estos, en los que se aprecia mejor el vuelo.
Este me encanta. Lo podéis ver aquí. 


Este también es muy bonito.



Este es precioso es de María.


Este es un quilt pequeñito que empecé este verano.
esta quedando precioso...


 Pero madre mía... que faena lleva.



Creo que es uno de los bloques que más me gusta.
Siempre se puede ver un vuelo de la oca en mis trabajos.



Creo que uno de los vuelos de la oca más vistos últimamente es el del bloque 1 del Mystery
este es el de Carolina.
Para mi es un trabajo pendiente.



Y si nos movemos por internet podemos encontrar todo esto:
No tengo todas las direcciones... si reconoceis algun trabajo,
porfavor facilitarme el enlace para que lo pueda poner.

Si nos marchamos hasta Argentina, en Patchwork Infinito,
podemos ver este quilt tan alegre.


Aquí. podemos encontrar este trabajo.



Y todo esto es lo que podemos encontrar.










42 comentarios:

  1. Qué suerte, llueve, así que este finde me pongo con la oca y las cartas, y me quedo al día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Espe,

    La verdad es que me encanta tu Blog, eres una profesora fenomenal, gracias por enseñarnos tan bien todo los "truquis". Me muero de ganas por unirme a vosotras pero los UFO's ya no caben en casa. Estoy con el Dear Jane y requiere dedicación. En fin que estoy con vosotras siguiendo vuestros avances.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Bien, otro empujoncito más, me pondré pronto con él. El quilt del vuelo de la oca es precioso, es una forma de aprovechar trocitos de telas. El patio y las tinajas son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Espe!!!!!!!!!! Realmente ¡qué decir? que sos una genia, tus presentaciones siempre impecable, pura energía y que manera de trabajar madre mia!! Juro que voy a descoser si me equivoco y me voy a acordar de ti.
    Por otro lado te cuento que ando con unos problemitas con mi PC, pero juro que cuando el jodido del tecnico me la devuelva, ja si no perdio todas mis fotos, te mando una para el blog, Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡jolin que bonito!¡que envidia, pero de la cochina jajjajaj! Bueno algún día llegará que lo haga tan bonito como vosotras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Espe, es lindísimo el vuelo de la oca!!!! en el finde te hago la fotito y te la envio, un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!Es precioso el vuelo de la oca……………………mejor no lo pienso mas que me lío, jeje
    Un beso y gracias por todo el trabajo que hacéis.

    ResponderEliminar
  8. Que bien te explicas nena, como siempre un tutorial perfecto!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tan excelente tutorial!!!!
    Gracias a ti por compartirlo!
    Feliz Fin de Semana y Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso bloque, qué decir de las explicaciones!!!! Cómo me gusta ese quilt en rojos y beiges. Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Gracias gupaisima, en cuanto me ponga al dia te envio la fotito


    besosssss

    ResponderEliminar
  12. Gracias Esperanza a mi es de los bloques que más me gustan.

    ResponderEliminar
  13. Hola espe!!! Es precioso y que bien te explicas, de momento no puedo mandarte fotos,porque este ordenador no me deja y el otro esta en el mecanico cuando vuelva me pongo al dia, gracías.
    Bssss

    ResponderEliminar
  14. A trabajar se ha dicho.Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  15. Hola Esperanza me encanta tus tutoriales y los trabajos que realizas asi que te seguire para ver todo lo que hagas , gracias por compartirlo un abrazo .

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno Espe, una explicación divina!!! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando terminar tooooooodo lo que tengo entre manos para unirme a vosotras....todo está fantásticamente explicado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Esto esta maravillosamente bello, he tenido algun trabajo saturado y no he podido participar, pero pronto me pondre al correinte; principiando el año me gustaria participar, todo es bellisimo y muy clara la explicación saludos y en hora buena.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, que maravilla de explicacion.
    Gracias, de verdad, por dejar que aprenda tanto de ti.
    Besos, Nieves.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonito el sampler de Mari Carmen :))) me encantaaaaaa....

    ResponderEliminar
  21. impecable como siempre, pero que profe más extricta y encima con poderes de videncia....no me digas que también adivinas mis errones, pues yo todos, todos, no los descoso...es un secreto, no lo divulgues. un besote a las dos por el trabajo y presentación de este bloque.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el vuelo de la oca, en cuanto pueda lo quiero hacer, lo has explicado fenomenal.
    Me gusta mucho tu colcha del vuelo de la oca.

    ResponderEliminar
  23. Impecable la explicación! y el quilt en rojos es precioso!
    Muchas gracias! ahora manos a la obra que vengo como tortuga!

    ResponderEliminar
  24. ¡Ande va a parar!¡Mucho mejor estar pendientes de SÓLO 5 picos que no de 9!.... Me vas a matar a disgustos. Pero mientras tanto....¡me hago mis bloques!. Cierto, te debo cambio de foto. Esperaré a que deje de llover.
    Muchas gracias por el bloque: es precioso y fundamental. Y unos muxos a Carola por el trabajo.
    ¡Que majas!
    Feliz semana. Besines gordos.

    ResponderEliminar
  25. Ufff, a mí me da respetillo el ganso este, a ver qué puedo hacer....

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No me imagino yo el trabajo que hay que pasar para que coincidan todos esos piquitos, madre mía. Este fin de semana he hecho dos bloques de 9 cuadraditos, al final todo se quedó en un acerico, no me coincidían pero por algo se empieza, noo. Me encantan el panel de los pendientes, y los pendientes también. Bicos.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien explicadito como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Desde luego el sampler va a quedar precioso, el vuelo de la oca, nunca lo he hecho, pero la verdad es que con este tutorial tan fenomenal que nos has puesto, igual me animo.
    besos y gracias.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este bloque en cuanto me desenrede lo hago , por cierto tu quilt del vuelo de la oca te va a quedar divina!!!.
    besotes

    ResponderEliminar
  30. Me encantan todos tus trabajos y como esta todo esplicado, me quedo por aqui para no perderme nada.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  31. Hola soy nueva en todo esto me gustaría unirme a este trabajo de momento solo tengo 3 bloques. ya tenia unos cuantos hechos
    los medí y estaban mal, hacían 16cm. A empezar de nuevo... que no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  32. Hola Esperanza y compañia, me llamo Maribel, hace unos meses que sigo vuestros trabajos y quisiera saber si es muy tarde para unirme al sampler. De ser posible os agradeceria me aconsegeis: cuantos tonos de tela? que cantidad de cada una?. No se nota mucho que soy nueva ¿verdad?. Gracias un besico. Maribel.

    ResponderEliminar
  33. Hola ya casi lo tengo. No había hecho ningún vuelo de la oca y me ha encantado. Tu ejemplo del cuelga pendientes me encanta y me lo apunto. Besos y gracias por el tuto que he ido siguiendo paso a paso.

    ResponderEliminar
  34. Felicitaciones por tu pagina, es muy inspiradora.
    Mil felicitaciones desde chile !

    ResponderEliminar
  35. Mil felicitaciones; siempre estimulante con tus explicaciones; ( ademas nos hacés mirar lor errores y descoser a tiempo)
    Gracias
    beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por tan gran turotorial. Así no tenemos excusa de intentarlol

    ResponderEliminar
  37. Es verdad que quedan bien en todas partes. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  38. Hola Espe
    Gracias por poner uno de mis bloques. Es la cuarta foto empezando por el final.
    Mi blog, por si lo quieres es, natitxu-cosoquetecose.blogspot.com.
    Tengo todos los bloques hechos pero aún no lo he montado.
    Nunca encuentro el momento ni una tela que me guste para hacer el shasing.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Como todo lo que haces, maravilloso, bien clarito para ponerte manos a la obra,sin escusas
    Gracias por tu blog, en general.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.