El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

martes, 2 de febrero de 2016

Bloque nº 3 y nº 4 APlICACIÓN A PUNTO ESCONDIDO.



Ficha técnica.
  • Dificultad **
  • Aplicar a puntada escondida,
  • Sampler tuneado 2 bloques de 33 cm.
  • Sampler clásico 1 bloque de 18 cm.

  • Bloque Antiguo  12 de Enero 2011
  • Diseño: Zulú.

  • Repetimos 2 de Febrero de 2016
  • A día de hoy, ha tenido 36 comentarios y 4500 visitas esta entrada.
Pues venga... vamos a por la aplicación a punto escondido.

     Las que estáis haciendo todos los bloques iguales...
solo tenéis que hacer un bloque de 18x18 más margenes.

Las que estáis haciendo el tuneado...
tenéis que hacer dos bloques de 33x33cm más margenes
Se admite improvisar y buscar otros dibujos... cada una su estilo.

Los dibujos que yo he elegido, nos los preparó Zulú
 Son muy Zulús jajaja con ovejitas como no...
a mi me encantan.
dice algo así como que
"si de noche no puedes dormir no cuentes ovejas: levántante y cose!"


Para que no me quede tan requete blanco y limpio...
 que parece del Madrid.
El otro dibujo de 33x33 es este...
(no se donde metí el que me pasó a limpio Zulú, este es el primer boceto.... luego me lo mandas de nuevo y lo cambio.)




 

Y este es el dibujo para los bloques de 18x18cm.
Ya agrandáis o disminuís vosotras el dibujo.
¿tutorial?
El punto escondido ya lo tenéis más que trillao, con el jardín de la abuela,
Formas de hacer la aplicación, hay muchas...
Yo lo he hecho "a pelo"
sin papel, transfer ni nada...
pero hay muuuuuuchas formas de hacerlo.
Os pongo enlace con dos muy buenas.

42 comentarios:

  1. Waooooo pero que lindos, me encantan los esquemas, me fascina la forma de empezar a unirlos, ummmm justo cuando yo regreso con ganas de desatrazarme, resulta que ahora tengo mas trabajo... pero delicioso volver con ganas en este nuevo año, un abrazo fuerte y gracias a ti, a marisa, Carolina y Zulu por ser tan generosas.
    Feliz inicio de año, mis mejores deseos para ti en este 2011, que seas feliz hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Los Bloques están preciosos!
    Gracias a ti, Marisa, Carolina y Zulu por su generosidad y continuación del SAmpler!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. AYSSSS, que lo voy a empezar..........

    que tentacionnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    no puedo, no puedoo....

    graciaasss y beso

    ResponderEliminar
  4. Espe, pues a empezar de nuevo!!!!! los dibujos de Zulú son una belleza.....gracias artista!!! y también a tí, a Carolina y a Marisa por hacer posible que este SAL salga adelante. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mira que tenia yo ganas de hacer unas ovejitas de Zulú!!! Me parece que de esta aprendes el dicho de tu abuelo, jajajajaja....!!!
    Besitos para todas y gracias por estos bloques tan lindos.

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía ganas de retomar el sampler que lo teniamos como un poco abandonado, pobre. Gracias a Marian por sus dibujos y a Carolina por sus esquemas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ualaaaaa!!!! Si lo se no te explico nada...jajajaja!!!!
    Un besazo, nos va a quedar un sampler precioso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien explicado! lo tengo en mente para empezarlo algún día. Los dibujos de Zulú&Co inconfundibles.
    Gracias por tantas molestias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Todo hermoso y super claro, habra que ponerse con ello! un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Espe!!!! Yo no tengo todo terminado!!! Qué lindos te quedaron esos bloques con los diseños de Marian!!!! Me encantan!!! Bueno, a ver si apago la compu y me pongo a coser!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja Espe, mi cochinalibreta de cuadraditos, llena de trozos de celo y virutillas de goma de borrar en tu superblog!!
    me parto ays jajaja
    mira tu correo solete, no es que sea mucho mejor pero por lo menos no tiene cuadritos jajajaja
    Bss gordos
    M.

    ResponderEliminar
  12. Hola Espe, gracias por el bloque 16, veo las instrucciones para el armado del tuneado, entonmces quiere decir que ya terminamos con el sampler? bueno quélástima,me gustaba hacerlo, habrá que empezar otro jajajja
    te mando un besito ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Virgen Santísima Esperanza... yo te vengo leyendo hace unos cuantos meses... y desde el primer día me dije... tengo que unirme a este proyecto... tengo que hacerlo... yo puedo... ahora que pase el fin de año....pero hoy me alegro de ser tan cobarde jajajajajaja voy a a seguirte leyendo un par de meses más antes de querer empezar otra vez... jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los dibujos de Zulú, son preciosos y tengo ganas de ponerme con ellos porque nos va a quedar divino.

    ResponderEliminar
  15. Pero nena, estoy si que no me lo esperaba yo... jajajaja, ufff, voy a cogerme estos dibus de Zulú para poner órden en los archivos...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Menudo trabajo te has tomado... Vaya entrada!!!
    Gracias por compartir y !Bienvenida!

    ResponderEliminar
  17. En cuanto pueda me lio con él, tendré que buscar otros motivos que vayan mejor al mio que no me ha salido demasiado country, dame pistas o pueden ser los cuatro bloques de baltimore??

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Espe, me encantan estos dibus, me los cojo y manos a la obra.
    Feliz Año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues a cumplir. Este fin de semana publico el bloque que me falta y empiezo con los nuevos. Un beso y muchas gracias a todas.

    ResponderEliminar
  20. Hola Espe, chulísimos todos los diseños de Zulú. Me encantan.
    Acabo de publicar en mi blog los dos bloquecitos pendientes.
    Abrazos y gracias a ti y a tus colaboradoras por el tiempo dedicado.
    :-)))))

    ResponderEliminar
  21. Hola Esperanza,vaya Sampler mas bonito y para mi que dificil!!!!!!!!jajaj los veo y me digo algun dia sere capaz de hacer eso????????
    Los dibujos de Zulu inconfundibles me encanta esas ovejitas ,ves con eso creo que soy capaz jej
    Muchos besos
    Juana

    ResponderEliminar
  22. hola Esperanza que preciosura de trabajito me encanta ...
    muchos besitos...

    ResponderEliminar
  23. ydivertido tu blog! hahahaha como nos regañas... jajajaja y muy didactico tambien! si con esto no aprendo, ya no aprendí! jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Preciosos bloques!!!!
    Gracias a todo el equipo del Sampler!!!
    Un abrazo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Si lo se, no entro!!
    Yo ando con la liada otra vez. Estoy haciendo el de 18x18, así que.... ¿Cual es mi gráfico, jamía?.
    ¡Por favor, que me he terminado de liar ya!!!!. Creo que lo único que me ha quedado claro es que hay que hacer aplicación con puntada escondida.
    Bueno, voy a intentar dormir. Mañana te mando foto con mis bloques, para que veas que soy una fan.
    Besines grandes.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre, un bloque precioso! Ahora mismo imprimo los patrones y a seguir tus instrucciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Vale, que ya me he enterado!.
    Mi bloque es el de la oveja con el pajaroto y un cartel de 'Felicidad 1Km'. ¡¡¡Ainsss, que estrés!!!. Mañana foto y empezar con bloque 14. Nada de dejarlo fermentar más.
    Muackas.
    Y gracias, claro está, a todas las implicadas.

    ResponderEliminar
  28. Ayyyyy, como estoy de atrazada, pero estan hermosos los nuevos bloques, como que tendre que parar mi descanso y arrancar.
    Un beso y gracias por todos los tutoriales

    ResponderEliminar
  29. Hola, Espe!!! Jajaja! Te salió "redondo"! Jajaja! Cómo que a tí no se te puede "apurar", chica! Eres una luz! Te mandé la foto diciendo que me faltaba uno y ahora veo que me faltan 3! Buahhh! Jajaja! Me pondré en "onda"! GRACIAS A ZULU! Maravillosos como los otros anteriores! GRACIAS A CAROLINA! Su trabajo SIEMPRE impecable! Y a tí, mi Reina: MIL GRACIAS!!! Un abrazo enorme! MUCHOS, MUCHOS BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Espe!!!
    ya pensaba yo que con Año Nuevo, vida nueva sin lios de Sampler!!! Por cierto, os habeis dado cuenta que llevamos 1 añito cosiendo "juntas"!!!FELICIDADES PARA TODAS!!! especialmente para todas las que haceis que estemos pendientes bloque a bloque. Los bloques de las ovejitas de Zulú, monisimos!! No tengo todos terminados pero casi, casi. Te mando una fotito el lunes de todos por mail para que los veas!!! Pasar buen finde!!! bss

    ResponderEliminar
  31. que bien ya va teniendo forma nuestro sal!
    esperanza no tengo blog, ni tu correo para mandarte mis bloques, me puedes mandar tu correo?
    mariap4p@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Esperanza, que hermosos trabajos, felicidades. Lástima que no me apunte a tiempo. Elizabeth

    ResponderEliminar
  33. que maravilla crey que me faltaban dos y veo que son mas me pongo al dia te mando mis fotos de los que llevo,no los dibujos de los bloques de zulo simplemente los bajo?

    ResponderEliminar
  34. Hola Espe, hoy me pongo con los dos últimos bloques, gracias por todo, ya te mando una foto general de todos mis bloques , un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Espe yo aún no me atrevido a unir los bloques aunque ya tengo las telas pero ya veras la proxima semana lo que te preparo ja ja .Un abrazo....Candelaria....alias Maruja

    ResponderEliminar
  36. Qué bloques tan bonitos! Os quedarán preciosos, con estas ovejitas tan simpáticas. Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola Espe!!! no me puedo creer que hayan pasado 6 años desde el primer sampler!!! y yo sin terminarlo.... :-(.... intentaré reengancharme e ir terminando...ánimo valientes!!!

    ResponderEliminar
  38. Me gusta muchísimo estos diseños de Zulu,como pasa el tiempo de rápido ya 6 años.
    Un bso

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias esperanza. Estoy tratando de aprender y me gusta seguirte gracias

    ResponderEliminar
  40. muchas gracias esperanza. Estoy tratando de aprender y me gusta seguirte gracias

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.