El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

martes, 12 de enero de 2016

EJEMPLOS DEL JARDÍN DE LA ABUELA.

Bueno pues aquí podéis ver que trabajos más bonitos hemos encontrado en Internet.


Este con el fondo verde... me encanta... y terminado en hexágonos.













Esta maravilla de cesta, muchas la pudieron ver el año pasado en Sitges.



Si pincháis en estos tres enlaces...
podéis ver la forma tradicional de hacer hexágonos...son vídeos en inglés...
pero de lo que se trata es de ver más que de oír.

http://www.youtube.com/watch?v=0gePOfMiIxQ


Y aquí os dejamos algunos ejemplos que hemos encontrado por Internet...
de como jugar con los hexágonos.










15 comentarios:

  1. Estupendo trabajo de investigación.

    ResponderEliminar
  2. Me dejan boquiabiertas con tan buen trabajo.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Que divino todo,muy bien investigado y explicado.De modo que a trabajar con mucho animo..Gracis Esperanza.

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad!!!!
    ya se me antojo hacerle uno a mi mama.
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información y los patrones y ahora a ponerlo en práctica. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esperanza! termine el bloque y lo publique en el blog, espero que este bien! eran taaaan chiquititos! en el bloque anterior me dijiste que era la "valiente nª 6" te mando un gran cariño!

    ResponderEliminar
  7. Hola Espe!!! Publiqué el bloque en mi blog, me encantó hacerlo!! un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Hay ke bonito te kedo todo, muchas gracias por compartir, aki ando diambulando por los blogs, jej de igual forma te invito a ke pases a visitar el mio, estoy en http://siempreamano.blogspot.com/, besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno Esperanza, terminé el bloque del jardín y lo acabo de publicar en mi blog.
    El del rail lo voy a repetir con las medidas adecuadas, pero aún así, yo creo que al viernes llego con los deberes hechos. :-)
    Abrazos y gracias por permitirme participar

    ResponderEliminar
  10. Esta tarde me voy a poner con este bloque, el tutorial me parece genial e invita a lo sencillo, aunque poco a poco me lo estoy pasando bomba con este sampler y sobre todo, lo mejor, es lo que estoy aprendiendo, estoy muy contenta!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus trabajos, los colores muy bien elegidos
    Te felicito
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy lindo este trabajo, pero no puedo ver el tutorial, porque me piden invitación. ¿Como puedo lograrlo? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el jardín de la abuela! La primera colcha es preciosa! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Maravillosos tus trabajos, y muy interesante el tutorial de los hexagonos sin hilvanar. Desde hoy te sigo y aprovecho para invitarte a visitar mi blog TELITAS DE COLORES. un besito

    ResponderEliminar
  15. Maravillosos tus trabajos, y muy interesante el tutorial de los hexagonos sin hilvanar. Desde hoy te sigo y aprovecho para invitarte a visitar mi blog TELITAS DE COLORES. un besito

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.