El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2015

BLOQUE 1 RAIL FENCE. EMPEZAMOS EL SAMPLER.


Cositas así son las que me han hecho empezar de nuevo con ilusión Mi Sampler.


Hola Esperanza:
Mi nombre es Gabriela, soy argentina. Vivo en Villa Gesell, Buenos Aires.
Te escribo porque "de casualidad" entré ayer a tu blog del Sampler, y vi tu publicación...
Me quedé pensando en lo que escribiste sobre cerrar el blog, y lo cierto, es que todos tus sitios son preciosos, pero el del sampler tiene algo especial. Para que lo sepas, tengo esa dirección entre mis primeros 10 favoritos en la barra de marcadores de mi navegador de Internet, y muchas veces lo visito solo para llenarme los ojos con la ilusión de poder hacer esos trabajos tan bonitos, es como tener una enciclopedia virtual sobre el patchwork, con tus "colaboradoras" dando cada una un poco de sus conocimientos.... 
Como no cuento con el tiempo necesario para empezar "todavía" con el patchwork, visitar tus blogs me alimenta a seguir con mi propósito de coser por amor al arte.
Entonces, aunque me parece que lo reconsideraste, cerrar ese blog nos entristecería a unas cuantas que sin dar señales, te seguimos a vos y a las demás chicas que tienen un blog donde comparten su arte....
La costura a mano me apasiona (bordo y aplico a mano) y ver que cosen así las colchas le da más valor a lo que atesoro sobre las técnicas que compartís.
Este correo es sobre dar aliento, sobre darte a conocer el valor que le damos a lo que has compartido a lo largo del tiempo.
Muchas Gracias!!!!!!!!
Con afecto y admiración.
Gabriela Gómez.
PD: Me apasiona mirar como quedan las traseras de los bloques; es un extra de belleza.

Gracias Nuevamente.



COMENZAMOS DE NUEVO.
Bloque 1 de 12 cm
 Rail Fence.  La Valla.





 Por detrás. 


Ficha técnica.
  • Dificultad *
  • Coser líneas rectas y unir 4 bloques.
  • Sampler tuneado bloque de 12 cm.
  • Sampler clásico bloque de 18 cm.
  • Bloque Antiguo nº 1: 14 Enero de 2010
  • Realizado por: Esperanza. En Alcázar de San Juan, pero de Tarazona de la Mancha. España.
  • Mi blog: El blog de Esperanza
  • Repetimos 2 el Diciembre de 2015.
  • A día de hoy, ha tenido 71 comentarios y 4362 visitas esta entrada.


Mis materiales imprescindibles para sacar patrones y plantillas serán estos.
Yo voy enterito a mano.

Empezamos dibujando un rectangulo de 6x2 cm.
Marcamos perfectamente los 4 puntos de encuentro.
Utilizamos la regla de cm.



Solo ahora utilizo mi regla de media pulgada.
Coloco la linea roja sobre mis puntos de encuentro y trazo una línea.
Así obtengo el 1/4 de pulgada que necesito de costura.


Yo siempre coso dejando 1/4 de pulgada de COSTURA.
 no es ni un centímetro, ni medio centímetro.
Son unos 0,75.


Ya tengo mi plantilla.
 Ahora solo falta pegarlo en un cartón y hacer los agujeros del punto de encuentro.



Marcamos en la tela.
Importante, coser de punto de encuentro a punto de encuentro.
Sin meternos en las costuras.



Mis apuntes.




Objetivo cumplido.

Ahora recordaremos como lo hicimos hace casi 6 años.

El 14 de Enero 2010 lo hacíamos así:

Bueno llegó la hora... ya empezamos con nuestro Sampler..
!Qué nervios¡

Tengo que decir... que como me gusta probarlo todo...
he hecho uno a mano y otro a máquina...


El segundo es a mano... y me ha tocado deshacer más de una costura...
pero al final... lo conseguí.
He superado mi nerviosismo y mis ansias por terminar pronto...


¿Empezamos?




Yo he marcado la tela del medio...con un rotulador al agua... o un simple lapicero...
con dos líneas que se separan en 2cm
luego he dejado una chispa más de medio cm de costura a cada lado...
Por lo que las tiras tienen en total 3,5cm...
¿ y por qué?


Pues porque una medida buenisima para la costura es media pulgada...
pero medio cm es muy poco y si te descuidas... te quedas sin costura..
por ello le he dado algo más... pero cada una que trabaje con la costura que quiera.





Ahora he cosido por las líneas... una tela para la izquierda... la otra para la derecha... Y muy importante... he planchado las dos costuras para el mismo lado...


Y una vez que tengo la tira... he cortado cuadrados....
Tenemos que tener en cuenta que tienen que ser de 6cm + costuras...
por ello yo los he cortado de 7,5cm




Una vez cortados... yo me los he marcado uno por uno...jajaja
las novatas.... hacerlo así... que nos perdemos...
se que tardamos más... pero...
¿tienes algo mejor que hacer hoy?
Hay que tener en cuenta que de costura a costura... tiene que haber 2cm
2+2+2 = 6 cm... más las costuras......que listas somos...



Vamos a unir las dos primeras piezas. Si os cuento las veces que me tocó deshacer el primer bloque naranja... hecho a mano... No os lo creeríais...En este... me he aprendido una serie de memoria:
Oscuro izquierda...Oscuro abajo... Oscuro izquierda



Ahora vamos a colocar la tercera pieza... toca Oscuro izquierda..jajaja.



Y algo FALLA... el oscuro abajo... NO CUADRA.... se nos ha ido... ya empezamos.



Damos la vuelta y ahí está.... se nos ha ido la costura en los cuadros rojos...
pero ¡ojo¡ solo me sobra rojo.... los cuadritos beig están bien... por ello no puedo meterles a los dos a la vez...



Si hija si... nos toca SOLTAR...
cuanto antes empecemos a descoser mejor...
si vamos pasando fallos, y fallos por muy pequeños que sean... No aprenderemos nunca...
Total han sido 5 cochinos minutos... y si no lo hubiéramos hecho... siempre que mirásemos nuestro sampler diríamos... ¿Por qué demonios no deshice esa pizca de costura?
Ante un fallo: TU DECIDES....
espero que decidas bien.
Ahora montamos dos lineas igual oscuro izquierda..oscuro abajo..oscuro izquierda
y una para el centro... oscuro abajo...oscuro izquierda... oscuro abajo



Solo os pido a las novatas... y a las no tan novatas... dos cosas..
Si tenemos que Soltar....
No nos lo vamos a pensar... SOLTAMOS.
No vale la anarquía en las costuras... planchamos como Dios manda... o Alá... o Buda... o quién os de la gana... incluso la Espe manda...jajaj


Por eso una costura tiene que ir para cada lado a la hora de unir la primera tira con la segunda..
y luego la segunda con la tercera...


Y por último... cuando lo mostréis en vuestro blog... tenéis que hacerle una foto por delante y otra por detrás.... para que veamos si habéis sido curiosas o no...
¿Te atreves?


Y ahora les toca el turno a Carolina y Marisa,
una hace los patrones, otra nos busca información.
UN BESAZO
Pinchar dos veces y se os ampliará.
Para descargartelos
Aquí.
Si no sabes descargar un pdf a tamaño real
Aquí.
[a1.png]
[a2.png]
[viewer.png]

[a.png]

Los patrones no se imprimen a tamaño real, cuando consiga
el enlace lo pongo. Estoy reorganizando las entradas.
Pero estos son muy faciles de dibujar en
papel cuadriculado de cuadrito grande que mide 0,5cm.

[a7.png]
[a6.png]

Os recomiendo este enlace de Angelines Artero.

89 comentarios:

  1. Guau Espe!!!! Sos una organizadora genial!!! Adhiero a lo de descoser,eso mi abuelita me lo grabó a fuego en el cerebro!!!! Qué buenísimo el otro blog, qué producción!!! Ya mismo empiezo, qué felicidad!!!! Suerte a todas!!!! Gracias y un abrazote desde acá leeeeejosssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a por ello!!!!
    Esta noche no sé si dormiré... pero empezar empezaré!!!
    Ja! me ha salido en rima y todo...
    Besos
    Y muchas gracias Espe!!!

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones!!!! creo que sos mi guia y me has entusiasmado para comenzar al fin. el sabado me llegan los materiales para empezar espero poder seguirles el ritmo ya que tambien soy muyy inquieta y con una vida muy complicada como todos nos ??? jaja. saludos alejandra

    ResponderEliminar
  4. Esperanza es la primera que paso por aqui ..no solo me encantaron tus trabajos .. quisiera saber mas del bloque que tu enseñas a hacer..debo hacerlo aqui en casa y despues...como sigue ..perdón por la pregunta que parece tan tonta pero la verdad que nunca participe de nada de esto... un beso grande y espero tu respuesta gracias desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación de colores que llevan los dos sampler.
    El segundo tendrías que deshacerlo varias veces pero te quedó muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedaron preciosos los dos. Yo mañana empiezo. supongo que con la foto delante no tenga que descoser mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero si eres una máquina explicando y lo bien que se lo pasa una contigo, lo que tendrá que ser el directo, bueno haremos los deberes, besos

    ResponderEliminar
  8. Carai!!!
    mi jefa ya lo ha hecho!!!
    a espavilar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que no quiero quedar atrás!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. hey Esperanza yo sólo he armado dos bloques...tu ya tienes el tapiz hecho mujer!!! que eres muy profesional...venga esta noche subo lo mío...

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno bueno... veo que además de mandar tú también trabajas jajjajaja
    El tuto está curradísimo!!
    Un beso,
    Tu secre 2

    ResponderEliminar
  11. Querida Esperanza, si lo hare, te lo juro!!!
    Solo que voy lenta,esperame despacito,corre poquito,jijiii,no estoy en casa pero llegare a casa el 24 de Enero y de ahi para adelante no estoy pa nadie solo para las telas y la maquina, jiiji,,,,
    besitos,desde Guatemala
    Miriam de Gomez

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!!!!
    Soy la repitevaliente Nº 27 y ya hice mi bloque!!!
    Felicitaciones por tu tutorial y por tu bloque de Rail Fence, te ha quedado muy lindo!!!!
    Que Dios te de mucha Sabiduría para que salgas adelante en esta noble tarea!!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  13. listo ya subi mis bloques !!!! soy solamente valiente y no se que numero soy...empecé livianito pero voy por más!!!

    ResponderEliminar
  14. Oi Esperanza.
    Muito bonito os blocos.
    bjtos.Nile.

    ResponderEliminar
  15. Yo acabo de entrar y ya hay alguna que ya ha hecho el bloque¡¡ voy corriendo a por mis telas a ver si mañana lo hago.
    Gracias por las explicaciones tan estupendas¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo te lo curras! Las explicaciones son fantásticas. Este finde me pongo en ello. Ya tengo las telas escogidas. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  17. Te felicito por lo bien esplicado que has hecho este trabajo, se entiende muy pero que muy bien, felicidades, un beso Aurora

    ResponderEliminar
  18. hola cómo va? yo ya lo he hecho ,si quereis verlo lo tengo en el blog....he hecho el más simple de 18x18cm...no me he querido complicar ...
    Muchas gracias por el trabajo que os habeis llevado ,yo si no fuera así no haría nada...
    sois muy buenas maestras...

    ResponderEliminar
  19. Ébhorabuena a todas las que os habeís animado!! Y bueno, a la organizadora con sus ayudantes... requete enhorabuena!!!

    Esperanza, dime para cuando quieres el tuto. AUnque no sé si sabré hacerlo tan bien como tú! Te lo has currado

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Vaya tutorial mas bién hecho y esa meticulosidad milimétrica me encanta!!! y lo de enseñar los bloques por detrás , verdaderamente un gran reto nos has puesto, pero vamos , vamos sin miedo!!!! los enseñaremos, ja ja, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Espe...Super espectacular comienzo...!! Y me encanta como todas estamos tan entusiasmadas...

    Ya esta mi Rail Fence publicado en mi blog...con contestacion de reto y toooo...jiji ;-)

    Tambien te he mandado un mail con mi info aunque ya la tenias porque soy repitevaliente # 28.

    Te hablo tambien sobre uno de los blogs a los que les falta tuto...para que me contestes al respecto vale?...

    Besos,

    ^A^ngel

    ResponderEliminar
  23. ... Es que vi una falta de ortografía garrafal, jajajaja ... repito:
    Maria dijo...
    Soy la repetivaliente nº24, aunque en el fondo fui un poco cobarde porque me pillo el toro con el acolchado... en fin, ahora ¿en que grupo me pones??? jajajaja Bueno, felicidades por el tuto, muy muy bien explicadito, de verdad que da gusto ir contigo en esto, animas mucho. ¿para cuando el siguiente bloque? ¿nos pondrás el patrón por adelantado como esta vez? Eso me gustó porque me fui preparando todo apriori. Lo dicho, gracias por todo guapis

    ResponderEliminar
  24. Vaya currada con el tutorial, no veas que trabajo, pero muy bien hecho. Bloque publicado. Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  25. HOLA! Estoy tan feliz y agradecida por participar en tu sal!, ya publique mi primer bloque mi blog es
    http://el-taller-de-vero.blogspot.com/ mi correo veronicabrc@live.com y es la primera vez que trabajo con vos. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hurra por el seleccionado argentino en el Sampler!!!!

    ResponderEliminar
  27. Ya termine mi bloque ¡¡ que bien, te he mandado un mail con los datos que pides, gracia por todo guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te lo has currado muchisimo, eres un artista, publico el mio y espero tu correo para mandarte mis datos, gracias por todo

    ResponderEliminar
  29. Ya estoy!!!
    No me lo puedo creer!!!
    Ahora lo publico en el blog, mandame tu correo para que te pueda enviar todos los datos. No lo encuentro...
    Soy Sandra de Barcelona, mi mail alejandra.orrit@hotmail.com
    Mi blog es "Manualitats Sandrine".
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  30. Hola señora Esperanza , me entero de su sampler y deseo participar no llego tarde.Mi correo tatica57@gmail.com mi blog
    http://yolandagallego.blogspot.com .Espero la noticia soy yolanda de <Cali.Colombia.

    ResponderEliminar
  31. Hola Esperanza , me gustaría hacer este Sampler contigo, soy nueva en esto y no se muy bien como funciona,espero sus noticias.
    mi blog es hpp://laboresdemaricarmen.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. bueno ESPERANZA ya lo termine. te doy mis datos soy alejandra coldeira de punta alta buenos aires, argentina.mi blog "el blog de alejandris" y mi mail malejandracoldeira@hotmail.com
    Espero con muchas ganas el proximo bloque. besos y gracias PROFE!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Carmen. te mande ayer un mail con mi primer bloque y con todos mis datos, pero parece que hay problemas. te los vuelvo a repetir.
    mi blog (nuevisimo)http//yuteybarro.blogspot.com
    correo: csanta1ster@gmail.com
    Gracias. y un Saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Esperanza, solo soy valiente, y no hice el de navidad porque si miras mi blog yo lo habia hecho un año antes, aunque no tan lindo como el de ustedes.
    Igual aqui voy empezando:
    •Nombre. CLAUDIA PATRICIA LONDOÑO CANO
    •Ciudad: MEDELLIN-COLOMBIA
    •dirección del blog: http://claupatchwork.blogspot.com
    •dirección del correo: CLAUDIALOND@GMAIL.COM

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Esperanza, hola a todas, bueno pues esta mañana le envíe a Espe mi bloque, y ahora envio la dirección de mi blog, si me he creado un blog, espero aclararme porque llevo un lio tremendo.

    dirección del blog http:\\irene69labores.bolgspot.com
    la direccion correo itortosap@gmail.com
    soy de Alicante.

    Un saludo a todas.

    Irene Tortosa

    ResponderEliminar
  36. Espe, te felicito tu nuevo proyecto Sampler
    No le entro Porque Tengo Otros Proyectos 2010
    Como la cortina de mi costurero y una colcha de mi nieto para su recamara. Yo te enviare fotos mas adelante.
    Yo hice mi sampler Cuando empece las clases de patchwork.
    Me gustaria comentarte algo de lo que aprendi
    Hechos Son un sampler colcha de una variedad de bloques de edredón, unidos uno Través de un color y medida una medida mas o menos de 56 "x77" (142x 195,5) Pueden ser usados para colgarlos en la pared (que cuelga de la pared), sobre cama ( colcha de vuelta)
    individuales o edredon (Twin-colcha tamaño).

    ResponderEliminar
  37. HOLA, ESPERANZA: ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN TU SAMPLER, PERO TENGO UNA DUDA. CUANTAS TELAS NECESITO? COLORES, CM O METROS????? MUCHAS GRACIAS Y MUCHSO BESOS. PATRICIA.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola Espe y compañia, ya he terminado mi bloque y me gusta como ha quedado, aunque el merito es tuyo y de tus compis, por lo bien explicado que esta todo.He puesto la foto en mi blog,por delante y por detras,y ya estoy preparada para el proximo. Un abrazo y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  40. BUENAS TARDES ESPERANZA,GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR,EN MI BLOG DEJE YA MI PRIMER BLOQUE,ESPERO INGRESAR A ESTE LINDO TRABAJO.ESPERO SU OPINION.MIS DATOS.
    NOMBRE: YOLANDA GALLEGO.
    CIUDAD: CALI.COLOMBIA.
    DIRECCION DE MI BLOG.
    http://yolandagallego.blogspot.com/
    MI CORREO:tatica57@gmail.com o tatica57@hotmail.com
    FELIZ TARDE. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  41. Hola Esperanza,
    Soy Miren de Bilbao.
    Acabo de terminar mi bloque y aqui te dejo mi direción de blog y correo:
    http://entrepuntadaypuntada.blogspot.com

    mirenzarraga@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Esperanza,
    Soy Nati de Alella(Barcelona), acabo de terminar mi bloque y lo he colgado en mi blog, espero ser una valiente y terminarlo.
    Besos
    natitxu.cosequetecose.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Esperanza, me he olvidado de poner mi correo
    Ahí va:
    nndelval@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Terminadoooooo, al final, en cm y a mano, buf buf... a ver si no me da la pájara a la mitad y le pido ayuda a mi Berni, jajaja... en unos minutos lo publico en el blog.
    besitoooos

    ResponderEliminar
  45. Hola Esperanza,
    Este SAL me encanta, espero poder participar, creo que estoy a tiempo.
    Saludos,
    Ana
    http://creaciones-artesana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Hola Espe, ya terminé

    Soy Carlota de Colombia

    http://carlotafaulk.blogspot.com/

    mi correo

    carlotafaulk@hotmail.com

    Y pues soy valientísima!!!

    Un abrazo, Profe!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Esperanza, acabo de publicar mi primer bloque en mi blog, te dejo mi blog y correo para que me apuntes.
    Nombre: Maricarmen
    Ciudad: Silleda (Pontevedra)
    blog: http://laboresdemaricarmen.blogspot.com
    correo: mcvfsevilla@gmail.com

    No soy novata con el patchwork, pero lo soy en esto de internet, sal, blog y demás.

    un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  48. Hola Espe!!!
    Terminé!!! Lo tengo listo!!! publicado con foto y todo!
    Te dejo mis datos:

    Nombre: Vanina
    Ciudad: Argentina
    dirección del blog: www.cajita-vanina.blogspot.com
    dirección del correo: vanifigue19@gmail.com
    Repetivaliente o simplemente valiente: muy valiente!!!

    Un beso grande y gracias!!

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Esperanza me he demorado un poco en publicar mi bloque, a pesar de tenerlo hecho hace varios dias, pero ya está. Creo que pedias unos datos y estos son los mios
    Lucia
    Alcala de Henares
    tejadosalcala.blogspot.com
    lucia.fotos.trabajos@gmail.com
    Y soy solo valiente, en tu primer sal no te acompañé.
    Saludos
    Lo siento, he tenido que borrar el comentario anterior, porque la dirección no la había puesto bien.

    ResponderEliminar
  51. Bloque acabado y publicado y a mano porque se me ha enfermado la máquina.
    valbanell@gmail.com
    momentsdoci.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. ya está, ya está!!!!!
    llego a tiempo??..... hace dos dias que lo tengo hecho pero hasta ahora no lo he colgado!!!
    besos!!

    Mònica
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    http://monica-patch.blogspot.com/
    monibarg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. hola €spe ya termine mi primer block y ahora lo subo mi correo es caracheomoni@hotmail.com y mi blog es http://eltallerdemony.blogspot.com/ y soy de la ciudad de veracruz,ver. y del pais de mexico mi block lo hice de 9 pulgadas pulgadas y sera el tuneado como el tuyo y soy la num. 41 del sal navideño y lamento decir que no lo he terminado pero lo sigo haciendo saludos y gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola Esperanza, aysss que yo pensé que ya me había apuntado pero no me veo a la derecha. Bueno, pues aquí va, mañana a partir de las 8 de la mañana podrás verlo en mi blog: http://laslaboresdeblanca.blogspot.com
    Soy de Cantabria y mi email es siena77 (arroba) gmail (punto) com.
    Besotes,
    Blanca

    ResponderEliminar
  55. hola Esperanza he terminado mis tareas 1 y 2
    Palichi de Colombia/ mi blog palichi.blogspot.com
    mi correo es palichi@hotmail.com
    y soy repetivaliente.
    Gracias por guiarnos en este hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  56. Hola Esperanza,
    Ya terminé mi primer bloque y estoy lista para empezar el siguiente:)
    Nombre: Ana Galván
    País: Costa Rica
    Blog: http://creaciones-artesana.blogspot.com/
    Correo: anagalvanm@gmail.com
    Y soy Valiente.
    Gracias a tí y a tus coolaboradoras por compartir sus conocimientos con nosotras.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Señor!,¡Si, Señor!. Perdón, Señora. BLoque(s) terminados. Solo el 1, pero es que he hecho el sencillo y el tunneado. Fotos de cara y de cu...
    Nanny
    Bilbao.
    nannyalse@gmail.com
    http://mipersonalhilodeariadna.elblogdenanialse.com/
    En cuanto los lave y adecente un poco, los cuelgo en mi blog.
    Un gusto trabajar a sus órdenes, Señora!
    Un Besote.
    Nanny.Bilbao
    Pd.: la del prensatelas. ;)

    ResponderEliminar
  58. *
    Nombre: Liége Nunes De Abreu Welsch
    *
    Ciudad: Florianópolis Sc. Brasil
    *
    dirección del blog:www. lilocaliloquinha.blogspot.com
    *
    dirección del correo.liegew@gmail.com
    *
    y si eres Repetivaliente o simplemente valiente. Sou valente
    Repetivalientes son aquellas que hicieron el Belén conmigo y han tenido narices para empezar otro trabajo.... y el número que eras...¿vale? No os cuesta nada.... y me FACILITAIS... un montón las cosas.

    Esperança, gostaria de ser aceita no grupo que faz o Sampler.
    Agradeço...
    liége

    ResponderEliminar
  59. Hola soy nai vivo en un pueblo de Huelva me gustaria apuntarme al sampler, mi correo es pxnaita@gmail.com y tengo dos blogs aqui te los dejo http://naimanualidades.blogspot.com/
    http://naipatchwork.blogspot.com/
    ando un poco perdida y tambien deciros que tengo un internet que me va muy lento porque estoy esperando que me pongan el adsl a finales de marzo, asi que si me haceis un favor y me mandais lo que tengo que hacer por email porque para abrir una pagina me cuesta un mundo, os estaria muy agradecida, muchas gracias.. besos.

    ResponderEliminar
  60. HOLA PUES TARDE PERO LISTA PARA INICIAR!!!!
    BESOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  61. Hola Espe!!
    espero estar a tiempo para apuntarme a este desafío!! Yo me llamo Esmeralda, vivo en gavà y soy totalmente novata... de hecho esto será lo primero que vaya a hacer...y es que tras años de querer aficionarme sin encontrar la ocasión, esta vez me ilusioné con este protecto... y aquí estoy!! He creado un blog para ello, y aquí te envío la dirección junto con las primeras fotos del 1er bloque

    *Esmeralda
    *Gavà
    *http:\\www.telasydelicas.blogspot.com
    *esmeralda_psi@hotmail.com

    Muchos besos, y muchas gracias - a tí y a tus colaboradoras- por vuestro buen hacer y generosidad para con nosotras

    ResponderEliminar
  62. Bueno Esperanza, prueba superada justo a tiempo creo. jejejeje.
    Acabo de terminar el quinto bloque. Así que dispuesta para más madera.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  63. Hola Esperanza, te sigo desde hace mucho tiempo en tui otro Blog, y cuando vi que organizabas este Sampler, no me atrevio porque no habia hecho nada de patchwork todavia, pero si que me guardaba todos los patrones para hacerlo en cualquier momento. Ayer decidi que ya habia llegado ese momento y empeze.
    Mi nombre es: PILAR
    Soy de: VALENCIA
    Mi Blog es: pxpasion.blogspot.com
    y mi correo: pirena57@gmail.com

    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Hola esperanza..despues de mucho pensarlo he decidido empezar el sampler jeje...Tengo muchos nervios porque solo soy una aprendiz de esta tecnica, pero estoy segura que con la ayuda de todos me ira muy bien
    NOMBRE: Adriana Vidal
    CORREO: adrianavidal23@gmail.com o lahijadelmar@hotmail.com
    BLOG: http://elmejorpatchwork.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. hola se que he llegado tarde amigas, pero como dicen ustedes en su contenido nunca es tarde para empezar, por lo pronto descargare mi primer proyecto y cuando termine lo subire a mi blo, si hay algun problema en participar, me informan.
    Desde Medellin Colombia, me despido. MONICA

    ResponderEliminar
  66. Gracias por el tutorial... no se si seré capaz, llevo meses intentando hacer algo de patch y que sea "pulcro"... jajajaja... tengo de todo, mil telas, máquina... pero me da miedoooooooo!

    ResponderEliminar
  67. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotras ademas explicas muy claro así no se nos dificultará iniciar

    ResponderEliminar
  68. Hola!!! Me he decidido empezare con este bloque...Gracias Sra. Esperanza...Es Ud. una bendición!!!!

    ResponderEliminar
  69. Hola Esperanza.
    Empiezo mi sampler. El tutorial esta muy bien explicado, asi que me pongo manos a la obra.
    Muchas gracias por compartirlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Que ilusión volvemos !!!
    Un besazo y mil gracias!
    De corazón!

    ResponderEliminar
  71. Que ilusión volvemos !!!
    Un besazo y mil gracias!
    De corazón!

    ResponderEliminar
  72. Ostras ostras!! que maravilla que de nuevo empieces el proyecto, sabes? me voy a unir a ti. Tengo mi sampler empezado hace ya....uf ni me acuerdo, lo empecé en mis clases de patch, que por motivos económicos tuve que dejar. Las telas las tengo y algunos bloques echos también, pero oye los que no tenga los iré haciendo contigo y a ver si así de una vez lo completo. Puedo???

    Me encanta tu combinación de telitas por cierto.

    Besotes,
    Chiqui

    ResponderEliminar
  73. Empieza otra vez el Sampler Esperanza ?? Si ??
    Ohh que bien, me apunto !!!!

    ResponderEliminar
  74. Hola querida Esperanza. Yo, como muchas que te han dejado comentarios, me encontré con tu blog hace muuuucho tiempo, cuando hacía mi primera colcha de retacitos. Me encantaba el patchwork, pero era la época en que Internet era la bisabuela de lo que es ahora, así que no tenía más que ánimos y entusiasmo, tijeras, telas de poliester, y cartón. Tu blog siempre siempre me encantó; como muchas otras, aprendí las técnicas con los paso a paso, los errores y las descosidas. Luego tuve la oportunidad de hacer cursos y talleres en mi país (no lo dije, pero soy argentina), y allí también aprendí cosas como por ejemplo que al patchwork lo hace uno, y no al revés. Me encantó leer hoy en el facebook este nuevo comienzo; espero me encuentr mejor preparada para entender, y más relajada para disfrutar. No sé si tenés la dimensión real de los que significaste en el mundo de las que somos novatas eternas; pero igual te digo que te considero una amiga más y que cuando te leo, siento que estamos charlando en el comedor de casa. Te sigo en este segundo sampler!!! un beso enorme y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  75. Qué alegría me acabó de llevar !!! Me encanta que te hayan vuelto las ganas de coser y que hayas retomado el proyecto del sampler. Saber que el mío llegó justo a tiempo para que te replantearse dejarnos sin esta maravillosa "enciclopedia " de consulta me hace todavía más feliz.
    Seguiré muy atenta para no perderme ningún capítulo del nuevo diario. !! Bss

    ResponderEliminar
  76. Qué bien!!!!!
    Empezar de nuevo!!!
    Siempre que alguien quiere empezar con el patchwork le remito a tu blog.... Y todas están encantadas....no lo cierres porfi..
    Me encanta releerlo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  77. Qué bien!!!!!
    Empezar de nuevo!!!
    Siempre que alguien quiere empezar con el patchwork le remito a tu blog.... Y todas están encantadas....no lo cierres porfi..
    Me encanta releerlo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Hola amiga!
    Que alegria que has retomado el SAMPLER.....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  79. Que alegría me he llevado hoyy, con la lata que te he dado tantas veces para que lo termináramos lo he retomado varias veves pero la dalia me deja paralizada me faltan dos otres por hacer pero si empezamos de nuevo repetiré alguno que no está muy allá pero voy a segui con lastelas que cojí las que menos me gustaban y han acabado gustandome jeje!
    Soy Beatriz la del ajuar

    ResponderEliminar
  80. Hola ! Yo como muchas di mis primeros pasos en Patchwork de la mano de El Sampler de Esperanza y Cía. , hará de eso unos 4 años, me uno a iniciar de nuevo. Saludos .
    Ileana

    ResponderEliminar
  81. Qué razón tiene Gabriela con sus palabras! Me alegro mucho que hayas decidido retomar este proyecto :))) Un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  82. Hola y gracias por compartir y enseñarnos.por retomarlo besos

    ResponderEliminar
  83. Hola Espe!!! Qué alegría que empiezas otra vez tu sampler, desde que descubrí tu blog he deseado hacerlo pero me daba miedo, esta vez empiezo contigo!!!
    PD: ya tengo en agenda que cuando vaya a España tengo que recibir clases contigo, mi esposo al estadio y yo a clases con Esperanza!!! Qué placer!!!
    Gracias por ser tan genia e inspirar a muchas!! Un abrazo!! Pura vida desde Costa Rica!!!

    ResponderEliminar
  84. Feliz 2016, Esperanza. Me encanta que hayas empezado otra vez. Cuando leí que lo ibas a cerrar me entristeció un poco, aunque lo entendí. Cargué con mi poquito de responsabilidad en esa decisión tuya porque te sigo hace tiempo y nunca te había dejado mi comentario de agradecimiento. Ahora que vuelves a empezar, quiero empezar yo también contigo: Gracias Esperanza, por dedicarnos este tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  85. Toc toc...se puede??Me puedo unir?? Hace tiempo empecé uno...pero no lo terminé...y ahora leyendote me animé a terminarlo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  86. Buenos dias Esperanza!Llevaba muchos meses decidiéndome a comenzar con el.patchwork. Tu blog siempre ha estado presente y por fin he dado un paso al frente y voy a lanzarme. Me compré una máquina e coser en diciembre pero he estado inmersa en oposiciones y no la había nisiquiera desenvuelto. Hoy la he sacado de su caja y comienzo en este mundo para mi apasionante. Quiero comenzar a hacer mis.bloques del Sampler, donde vivo es muy difícil encontrar telas y material. No hay clases a las que pueda acudir por razones de horarios (vivo en Canarias), así que tlmare tu blog como mi guía para comenzar. He leído muchísimo ne el durante los últimos meses. Y bueno ahora con lápiz en la mano, telas, dibujos me entra una duda. Comienzo con el raíl fence con la medida de 18x18... estaría bien ese tamaño?? Cuando he hecho el dibujo me ha parecido muy pequeño ayssss.... Quiero comenzar también a trabajar un blog e ir colgando las costillas que vaya haciendo... saluditos

    ResponderEliminar
  87. Buenos dias Esperanza!Llevaba muchos meses decidiéndome a comenzar con el.patchwork. Tu blog siempre ha estado presente y por fin he dado un paso al frente y voy a lanzarme. Me compré una máquina e coser en diciembre pero he estado inmersa en oposiciones y no la había nisiquiera desenvuelto. Hoy la he sacado de su caja y comienzo en este mundo para mi apasionante. Quiero comenzar a hacer mis.bloques del Sampler, donde vivo es muy difícil encontrar telas y material. No hay clases a las que pueda acudir por razones de horarios (vivo en Canarias), así que tlmare tu blog como mi guía para comenzar. He leído muchísimo ne el durante los últimos meses. Y bueno ahora con lápiz en la mano, telas, dibujos me entra una duda. Comienzo con el raíl fence con la medida de 18x18... estaría bien ese tamaño?? Cuando he hecho el dibujo me ha parecido muy pequeño ayssss.... Quiero comenzar también a trabajar un blog e ir colgando las costillas que vaya haciendo... saluditos

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.