Este proyecto en común, hay que verlo como algo enriquecedor. Enriquecedor para practicar patchwork, y enriquecedor de afecto entre las personas que formamos parte de la familia de los blogs, Se trata de un RETO sin cosas materiales por medio.
Es SABER DAR por el gusto de dar,
y SABER RECIBIR por el gusto de recibir.

No todo el mundo sabe dar, ni todo el mundo sabe recibir.

Un Sampler es una colcha muestra, en la cual se van haciendo distintos bloques de patchwork y aplicación para aprender distintos métodos y técnicas. Al final unimos todos los bloques y tenemos "nuestro sampler".

Te puedes unir a nuestro proyecto en cualquier momento y hacer los bloques que te apetezcan.

Solo tienes que hacer 6 de los bloques, mandarnos una foto y te incluiremos en el blog de participantes. Dinos si tienes blog.

Solo ponemos una condición. Quedan totalmente prohibidos los agobios... esto se hace por hobby, cuando se puede... como se puede... y sobre todo, lo que se puede. Se trata de disfrutar... sin fechas de entrega.

Otra cosa, aqui todas somos aficionadas como tú. Nos gusta coser juntas y compartir... por lo que cada una aporta lo que puede y sabe... si tu lo sabes hacer mejor o simplemente de otra manera.... DINOSLÓ.

Ahora toca coser.

Un besazo de Carolina, Marisa y Esperanza.


Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2011

ANEXO.

Sorpresa...


Muchas pensareis.... ¡ya esta aqui otra vez.¡

Hoy os vamos a poner dos tutoriales.
Dos tutoriales realmente bonitos e interesantes, 
que nos lo hicieron dos compañeras...
hace ya varios, varios, varios meses... 
y que en un princípio vimos ideales para el sampler...
pero ahora una vez que los hemos hecho, 
nos damos cuenta de que son algo 
difíciles de adaptar al sampler.
Por eso estos dos bloques,
los consideramos como ampliación de información.
Pero no los meteremos en el sampler.
De todas formas, 
como a mi personalmente me encantan estas dos técnicas... 
les he dicho a las chicas... que...

HOY POR FIN PUBLICAMOS.


Por un lado tenemos 
LA FLOR DE ORIGAMI.


Nada más empezar con el sampler, Martita....
(para muchas de mi generación inernauta,
conocida como Martameiga,) se ofrecio para hacernoslo...
de esto hace dos años.
Hoy nos vamos hasta Galicia, tierra de meigas y buen comer.
Al blog: El telar de Ixchel.
Martita...cuentanos algo de tí:

Pues que soy gallega, de Vigo, pero vivo en Santiago desde hace años, que soy medico de profesión y que me encanta aprender cosas nuevas y tecnicas nuevas , y por eso me cuesta acabar los proyectos porque enseguida me emociono con algo nuevo y voy aparcando las cosas que empiezo... soy terrible! Pero como digo yo, el mayor disfrute es el relajarse haciendolo, para mi el tenerlo terminado en un plazo se convierte en un estres y para eso no haría nada, porque esto es para relajarme, ya me llega con los plazos y entregas de las cosas del trabajo... jeje

Bueno, no se que mas quieres saber, si quieres preguntame...
Tutorial aquí.

Y algunos ejemplos de esta flor, encontrados en internet:
Este me fascina de Twinkle


 Aquí en Hilos de Colores,
una de nuestras argentinas más queridas, nos 
enseña esta:








 Nuestro segundo tutorial, es 
LA VENTANA DE LA CATEDRAL.
 cathedral window

Podemos encontrar muchiiiiiiiiisimas formas de hacerlo.
Cada una que emplee la que más le guste.
Para él no hace falta que cojamos el coche...
seguimos quedandonos en Galicia.
Esta vez es de manos de Susi. 
Con su blog: Acerico.
Susi prefiere guardar el misterio sobre ella, jajaja.
lo respetamos.
Tutorial aquí. 

Ella lo ha hecho metiendo guata, yo no le meto... esto va en gustos.
Y su buscamos ejemplos... de este bloque...
Podemos encontrar el bolso de la mia mamma.




Nosotras este bolso lo hemos hecho siguiendo el tutorial
de Carmen.




 Aquí Mi Ana, nos enseña esta maravilla de cojín.
 

Aquí Ana nos pone otro tutorial.


Aqui podemos encontrar otro tutorial.
en Patchwork and Cia.
 

Mi maravillosa Magalismarisol, 
nos enseña este otro aquí.


Este otro cosido a máquina, pero que no se de que blog lo saqué.



Este tan requetebonito
esta aquí:




Su blog es este y es precioso.

Más ejemplos.
Aquí.

 Y aquí.



 Que bonito es este.



Aquí podemos ver estos otros:




En su blog, Teresa,
  nos enseña esta maravilla, sacada de una exposición.


Y este otro lo podemos ver aquí.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para terminar el año,

Un Mensaje Navideño.



solo una reflexión,
a las que nunca decimos nada... 
pero aprovechamos y copiamos todo.

Si algún tutorial nos sirve
para ampliar nuestros conocimientos,
no estaría de más 
que se lo hiciesemos saber a sus autoras,
no a mí. 
Desinteresadamente 
nos facilitan las cosas,
piensan por nosotras,
miden por nosotras,
se equivocan por nosotras,
malgastan tela 
y tiempo por nosotras, 
hacen fotos,
repiten fotos,
comprueban fotos,
dan de cenar a los crios,
siguen haciendo fotos,
acuestan a los crios,
cosen un poco y
terminan de hacer fotos...
gastan horas,
muchas horas,
y al final nos lo dan 
ya MASTICADO.
(para que luego otras se cuelgan las medallas...)

A nosotras solo nos cuesta un minuto,
tal vez dos... no más.
dejarles un comentario.



Esto lo amplio a cualquier blog, a cualquier tutorial, 
 a cualquier idea que capturamos de Internet, 
de libros, de revistas, de escaparates, de una vecina,
  de unas clases, de cualquier lugar.. 
Es una terapia muy buena... saber dar...
pero también es muy buena,
saber recibir...
¿lo pillamos?
Marta, Susi, y Carmen... 

a mi me habéis enseñado hoy algo nuevo.
Estoy feliz.

GRACIAS 
Y FELIZ NAVIDAD.

Nos vemos el año que viene.... 
espero ponerme al día estas vacaciones.

60 comentarios:

  1. A cual mas bonito.... gracias a Marta y a Susi por colaborar en esta locura y gracias a ti por organizar y mandar tan bien, jajaja...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. geniales todos, gracias chicas por tanto esfuerzo y por demostrarnos que no importa ni la distancia, ni nada de nada cuando hay un objetivo común, gracias por eso. Un besote a todas

    ResponderEliminar
  3. bonjour , j'adore votre blog si beau à regarder , où peut on trouver les explications du sac vert cathédrale windows avec des petites fleurs
    merci de votre réponse
    Brigitte

    ResponderEliminar
  4. todos todos son preciosos, muchisimas gracias por compartir con nosotras.

    ResponderEliminar
  5. Todos muy bonitos y gracias a todas por las explicaciones, pues realmente teneis que perder vuestro tiempo para dedicarnolo a las demas. porque realmente es asi

    Un afuerte abrazo para todas las que habeis participado en hacer estos tutoriales Mª Luisa

    ResponderEliminar
  6. Todos muy bonitos y gracias a todas por las explicaciones, pues realmente teneis que perder vuestro tiempo para dedicarnolo a las demas. porque realmente es asi

    Un afuerte abrazo para todas las que habeis participado en hacer estos tutoriales Mª Luisa

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, solo quería daros las gracias por todo el trabajo que hacéis y que tanto nos ayuda a las que estamos empezando. Seguid adelante, por favor.

    Nardi Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!! Gracias x estos magníficos tutorial es. Si es que siempre que paso por aquí encuentro cosas muy interesantes!!!! Gracias de nuevo y disfruta del inicio del fin de semana.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Espe, gracias por darnos la oportunidad de aprender estas otras dos técnicas que nos explican tan bien Susi y Marta. Un besote linda

    ResponderEliminar
  10. ¡Jolín que bonito y qué envidia me dais! ¡Cómo me gustaría aprender bien estas cosas! pero ya se dará el tiempo ya que siempre hay lugar para aprender. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias, por compartir vuestros trabajos, vuestro saber, y vuestro tiempo con nosotras, además de bonito que es, lo bien que lo explicáis, y con tanto detalle que no caben dudas. Hoy me habéis alegrado el día. No dispongo de mucho tiempo para hacer todo lo que me gustaría, pero si consigo acabar alguno de vuestro tutos, os mandaré fotos. Siempre será un placer leerlos. Bsnos.

    ResponderEliminar
  12. El quilt que no sabéis de dónde es, es de Ulla's Quilt World (http://quiltworld2.blogspot.com/) que tiene unos trabajos preciosos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias guapísima!
    Te ha quedado de lujo la entrada. Ay, y me encantaaaaaa el bolso de tu mamá.... :) Otra cosa para saca de pendientes... Espero que la gente entienda bien el tutorial de la flor, si no, pues que me pregunten jaja...
    besitoooooos y gracias por esta oportunidad de compartir.
    Marta

    ResponderEliminar
  14. Grazie infinite a te e....
    Buon Natale
    Ciao

    ResponderEliminar
  15. Ainsssssssssssssss ... no me lo puedo creerrrr ajaajajajja Si os cuento que estos dos tutos ..son dos cosas que tenía muchisiiiiimo interés en aprender ..... ¿ Como os queda er cuerpo ?
    A mi lleno de Gratitud por mostrarnos todo tan paso a paso y sencillo... ( no digo que lo sea ) pero si que lo mostráis todo tan divino .. que estoy " LOCA " de emoción y maravillada .. de que cada día pienso en algo .. y al día siguiente ,.. me lo encuentro ..es gracias a vosotras .... a personas tan maravillosas y tan generosas como vosotrassssss ... es una sorpresa ...día a día.....

    ¡¡¡¡¡¡ G R A C I A S !!!!

    MIL


    ¡¡¡¡ G R A C I A S !!!

    De corazón.... mil gracias y Feliz Navidad ...Besotesssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Espe qué hermosos los dos bloques nuevos, qué alegría cuando me encontré en tu post jajjajaj sabés que siempre pensaba como un posible bloque para compartir en nuestro hermoso Sampler, justamente en alguno de origami, asi que ahora sí manos a la obra a ver si me pongo al día yo tambien en estas vacaciones.
    Es tan importante agradecer, por eso yo te agradezco a vos siempre por la idea y por el trabajo genial que te tomaste al organizar esto!!!! y a todas nuestras amigas con sus maravillosos tutos que cada día hacen posible que aprendamos más y más , Gracias Espe!!!! que tengas una hermosa navidad y un comienzo de año maravilloso!!! te quiero mucho y te mando un beso enorme desde bien lejos jeje ♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. upssssssssss todas las veces que puse maravilloso, sorry jajjaja, me había olvidado de decirte que todas las imágenes y los enlaces estan super!!!!!
    ( maravillosos jajajajjaja)

    ResponderEliminar
  18. jjajajaja ...de la Emoción se me fue el dedito jajajajaj y me faltaba una cosita y no menos importante....

    ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDADDDDDDDD !!!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  19. que lindo ha quedado todo, yo hice una cobija de esta manera como están las flores y la cartera cuando tenía 17 años. ya hace tantos años. las cosas están muy lindas

    Lilliann

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi el origami me gusta, pero encuentro difícil ponerlo en el sampler, cosa que ya le dije hace mucho tiempo a Martita; pero el de las ventanas ¡es tan bonito! que me da una pena terrible.

    Y a las penas, puñalás. Pues me haré un bolso como el de tu mami, que es chulísmo.

    Felices fiesta, Espe

    ResponderEliminar
  21. !!!!!!Eres unica¡¡¡¡¡¡.No solo das, sino que lo que das lo haces muy bien explicado......Gracias por todo tu esfuerzo, tu tiempo y tambien a las de los tutoriales .Es cierto que hay por el mundo gente muy generosa. (Gracias a ti voy a conocer a dos de tus chicas del Sampler,) Carmela y Manuela (Badajoz y Merida)....Gracias por todo y FEEEEELLLIIIIIZZZZ NAVIDAD. Mery

    ResponderEliminar
  22. Espe,

    Muy buena entrada. Vaya trabajo que has tenido agrupando todos estos tutoriales.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  23. Esperanza todo dde lujo, yo voy hacer la ventana de la catedral para mi sampler, felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Esperanza todo dde lujo, yo voy hacer la ventana de la catedral para mi sampler, felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias! llevaba meses intentando ponerme con la ventana de la catedral y con el tutorial me va a resultar mucho mas sencillo. Muchas gracias ahora seguro que me sale a las mil maravillas.
    Y la flor es una pasada seguro que intento hacerla también. Un saludo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  26. tienes mucha razón, a veces nos ponemos a leer y luego nos vamos sin decir adiós, mea culpa. Quiero felicitaros por el megasampler que estais haciendo entre todas (yo ya lo hice hace muchos años) y sobre todo por el estilo propio que teneis. Está muy bien eso de los tutoriales "en cooperativa", todas aprendemos algo con ellos y hay que reconocer que lleva mucho trabajo, pero no te quemes por lo de que otras se cuelguen las medallas, eso ha existido toda la vida y seguirá. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Esto es lo que se dice un peaso de entrada: cuánto por aprender, cuánto por admirar y cuánta generosidad canalizada por la mejor jefa del mundo!!!
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de tutoriales, con el trabajo que me costo hace algun tiempo hacer algo parecido a esto, que no tenia ni idea, busque, investigue........ si hubiera tenido esos tutoriales entonces hubiese sido mucho mas facil
    GRACIAS Esperanza
    si quieres ver el cojin que hice te dejo el enlace
    http://marisolblogmarisol.blogspot.com/2010/12/cojin-reciclando-vaqueros.html

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Fantástica entrada para acabar el año. Muchísimas gracias a todas las que hacen posible el compartir tantas cosas maravillosas. Un besazo y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Maravillosos los dos bloques!!! Y todos los ejemplos. Siento que la vida no me va a alcanzar para aprender y agradecer, y que esta movida costurera internacional me llena el corazón de alegría!!! Besos Espe!!!! Requetemilfelicidades!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué bloques...! Muy lindos, gracias por compartirlos! Te deseo lo mejor para estas fiestas y el año que está por comenzar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el trabajazo, Esperanza, estos tutoriales osn fabulosos.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡El de la ventana de catedral es un gran pendiente que tengo para aprender!! Gracias Espe!!

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias por estos dos tutoriales y a las dos colaboradoras Marta y Susi,yo aun no hize esa teznica siempre me gusto mucho cuando veia un trabajo de la ventanan de la catedral ahora con estos tutoriales la intentare hacer.
    Un beso Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  35. normalmente no dejo comentarios pero tienes toda la razon yo no hago ni tu sampler ni copio tus tutoriales (de momento)ajjaja pero si que leo siempre todo lo que publicas por que me gusta como escribes me gusta como trabajas y por que aunque vivo en lanzarote cuando me asomo a esta ventanita veo cosas de mucha gente tan diferente a mi y a la vez tan igual,yo tambien voy a clases de patch y estoy aprendiendo casi mas por internet que en mis clases peor tenemos un grupo muy chulo que ante todo son mejores personas que como tu y tus amigas dan todo sin recibir nada a cambio,a si que muchisimas gracias por tanto tiempo y esfuerzo dedicado a que las demas aprendamos,un beso.Manoli Lanzarote

    ResponderEliminar
  36. Hola, casi siempre dejo comentarios, si no es que voy con mucha prisa, porque a mi tambien me gusta que me los dejen, no hago el sampler, pero pienso hacerlo y tienes razón hay que dar las gracias a quien tan desinteresadamente nos facilitan las cosas.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  37. YYYYYYYYYYYYYY !!!!! FEEEEELIZ NAVIDAAAAAAAAAD!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga!!!!
    Gracias por tremendo regalo.........unos tutoriales fantasticos.....
    Mi favorito es Ventana de Catedral....una técnica que me enseñó mi amiga Magalys la de Cabimas la dueña del trabajo que muestras en tu lindo reportaje...Gracias por tomarlo en cuenta.....
    Gracias por tu Organización y también te digo como dicen por alli ...eres la mejor jefa del mundo ...
    Que tengas una Feliz navidad y un Próspero año nuevo 2012 al lado de tu maravillosa familia.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  39. No tengo ni un minuto y por eso no pude leer todo el post, pero si quiero agradecerte todo lo que haces, y que pienses que gracias a ti, a mi todo me resulta mucho mas fácil, y me ayudas a abrir puertas, cuando la mayoría de las personas te las cierran...

    un beso y muchas gracias por todo, por compartir todo lo que sabes y por tu tiempo, que es lo mas importante

    muchas gracias y feliz Navidad!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. muchas gracias por todo lo que nos enseñas,
    es una maravilla poder seguirte y aprender contigo.Feliz Navidad y besos

    ResponderEliminar
  41. Gracias, gracias , gracias. A ti Esperanza y a esas maginificas autoras de los tutoriales. Es un lujo contar con vosotras,a mi que soy una novata me aportais muchisimo, me enseñais cada día.
    Abrazos para todas.
    Ángela

    ResponderEliminar
  42. !UNos trabajos divinos!,pero mi visita es para felicitarte que hoy es tu santo,por lo menos en mi calendario,jejje y de paso te felicito las navidades,besos

    ResponderEliminar
  43. Muchas Gracias a todas las que colaborais tanto en organización como en tutoriales, sin vosotras no seria posible.
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  44. Me gusta mucho esta entrada. Los tutoriales son muy chulos, ya se lo diré a las propietarias, pero también gracias a tí por difundirlos.

    ResponderEliminar
  45. Uhau!!! Hola Esperanza, estoy flipando, me he hecho tu seguidora para no perderme ni una entrada tuya, no creo que haga nunca esta tecnica, pero me encanta ver lo que hacen las aficionadas a ella, me fascina, pero no tengo paciencia. Enhorabuena primero a ti por tu blog y difundir increibles tutoriales que sin tu blog quizas no darian con ellos otras amigas y enhorabuena a todas las que tienen estas manos privilegiadas.
    Feliz Navidad y un buen año 2012

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por toda la información. Tienes toda la razón del mundo en que tenemos que agradecerles mucho a las personas que nos regalan su tiempo con los tutoriales para que muchas podamos aprender. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  47. Hola Esperanza,soy seguidora tuya y me encanta tu blog,y esta entrada me parecece increible,a mi me gusta muchisimo ventana de catedral aunque solo he hecho,un acerico pero me gustaria hacer algo grande . Aqui un dejo una direcion de blog que estoy haciendo ,pero los trabajos son todos de la persona que me está enseñando a mi.Si teneis un ratito hecharle un vistazo y ojalá os guste FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  48. PERDON ,que no puse la direcion http://patchworkveredas.blogspot.com/
    un saludo

    ResponderEliminar
  49. hola amiga pase a saludarte y agradecerte tantas cosas lindas que compartes,gracias,tambien deseo tengas un feliz navidad y un prospero ano Nuevo que el Senor te siga bendiciendo,te dejo bechitos tronados navidenos

    ResponderEliminar
  50. Querida Espe: cada vez te admiro más, no sólo por tu manera de presentar las cosas, por tu simpatía tan cercana... sino porque eres muy generosa.
    Estoy de acuerdo contigo: hemos de agradecer a las autoras de los tutos su trabajo y su esfuerzo. Ya lo he hecho.
    Ahora quiero agradecerte a ti que nos des toda la información tan requetebien; que nos ahorres un montón de tiempo buscando por la red imágenes y tutoriales que nos ilustren las técnicas.... TE lo estás currando y te has rodeado de un "equipo" maravilloso.
    MUCHAS GRACIAS!!!!
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  51. feliz navidad y prospero año nuevo 2012!! que este año nuevo este lleno de luz!! eli.

    ResponderEliminar
  52. Felices Fiestas y que el año que entra sea por lo menos como este, no peor..

    un fuerte abrazo desde Galicia. No estoy haciendo tu sampler pero dos amigas mías sí y la verdad a veces le imprimo tus patrones y están muy bien explicaditos..

    gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  53. Tanti Auguri di Buon Anno, ricco di serenità e creatività!!! un bacio Claudia

    ResponderEliminar
  54. Hola Esperanza y compañia.... primeramente desearles todo el exito del mundo en este nuevo año y que todo lo emprendido tenga buen fin... de eso no me cabe duda que asi será.... no creas que me he olvidado de ustedes ni del sampler, es algo que aunque este pendiente pretendo terminar, ya tendran noticias mias, son un grupo hermoso, mil gracias a todas quienes aportan a tan lindo trabajo, realmenente todas son unas maestras... cariños a todas y mil gracias a ti Esperanza por tu paciencia...

    Andrea

    ResponderEliminar
  55. ☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏1Ձ
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ ғelιz αño ɴυevo 2012!﹗๑۩

    ResponderEliminar
  56. CUANTO TRABAJO!!!!!!
    Y EL RESULTADO ES UNA PRECIOSIDAD,,,,
    YO NO TENGO PACIENCIA PARA ESTO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  57. Um trabalho primoroso que requer muito amor à arte,parabéns pelo serviço apaixonante.Lindo lindo lindo...Lili.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Hola Esperanza:
    muchas gracisas, por el tutorial ventana de catedral,te sigo hace mucho .
    tienes toda la razon pasamos por tu blog y no comentamos nada.
    con la ilusion que hace ,ahora lo entiendo,este año mis hijos me an regalado el mio .
    bueno me atrevi a hacer la ventana(luego se lo agradecere a SUSI)nose como mandarte la fotografia la colgare en mi blog.
    gracias,gracias ,graciassssssssssssssssssssssssss.
    besos.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.