El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2011

Bloque nº 24 Estrella de Ocho puntas o Estrella LEMOINE

Hola a todas...
Hoy seguimos con las estrellas.
Pero hoy además de triángulos y de cuadrados,
nos animamos a trabajar con rombos.
¿quíen dijo miedo?
Hoy vamos a por la Estrella de 8 puntas,
también conocida como Lemoine.
Las tunantas de 12cm
Las demás de 18cm.


Hoy nos marchamos hasta Argentina para que nos hagan el tutorial.
Celes ¿lo tienes listo?
Tutorial aquí.
Patrones aquí.
y si aun no sabes descargar un pdf a tamaño real pincha aquí
Me ha hecho mucha gracia la definición que Celes da de ella,
en esta entrada, dice así:

IMPORTANTE: Quiero aclararles que en esto soy prácticamente autodidacta, mi única clase de patchwork fue hace dos años, en un bar de Buenos Aires y con dibujitos sobre servilletas. El resto lo aprendí de algunos libros y de las bloggeras que amablemente nos enseñan con sus trabajos. Así que lo que escribo a continuación es lo que a mí me funciona, quizás no es lo más correcto y habrá quienes lo hacen de otra forma que les sale mejor, pero a mí me resulta de esta manera. Desde ya, les pido disculpas si algo no es como en realidad se enseña, pero a mí me fue bien así, por eso se los cuento.



La primera vez que yo hice esta estrella hace unos años,
me salio horrorosa,
y todo fue porque no la supe dibujar... no me dí cuanta de que la línea del triángulo no coincide con la línea del cuadrado...
por lo que no me salían rombos simétricos.
Hay muchas formas de hacerlas,
buscando en mis libros, he encontrado varias formas.


Si nos centramos en Quilt hechos a mano... de Jinny Beyer
una autentica joya EN ESPAÑOL,
nos forma primero la estrella y luego une los fondos.


Si nos centramos en cualquier Labores del Hogar...
otra maravilla en Español, sobre todo los Extras de Patchwork.
Nos explica así el centro.
Aunque esto es para cuando montamos una grande, las cuales cada rombo va formado por montones de rombos.
¿cuando nos animaremos con una?





Y nosotras que la hemos hecho siguiendo los pasos de
quilts! quilts!! quilts!!!



Y ahora como Celes no nos ha puesto en su tutorial...
 "el revés" de la pieza...
os cuento que

Yo empecé planchando las costuras hacía afuera... pero
al montar varios.. me di cuenta de que para que la estrella resaltase,
y los fondos se nos quedasen abajo al acolchar...
me gustaba más planchado así los cuadros.
(esto es particular, cada una que lo haga como mejor vea)

Y ahora algunos ejemplos.
Esta es la de nuestra Marisa


Y Aquí Carolina nos presenta esta...
a la que llama Estrella de la mañana.. y que es realmente preciosa.


Me ha encantado este de Regina que lo ha hecho siguiendo nuestro tutorial.

Esta es para los amantes de los cuadros.



No he encontrado muchos ejemplos por Internet...

Ana desde Zamora nos enseña esta:



Manóli de Málaga, nos enseña esta maravilla.
Me gustaría que os fijaseis bien en ella...
pues así fue como yo la dibujé primero...
si os dais cuenta la línea del pico del triángulo coincide con la línea del cuadrado... por lo que los rombos no salen simétricos.
A ella le ha quedado preciosa.


Y los trabajos de Twinkle siempre tan bonitos.



Bueno pues por hoy ya hemos terminado...
ahora me voy a tomarme un cafetito con las mamás del cole...
que ya llego tarde.
Buen fin de Semana.

Si pasaste por aquí nos encantaría saber...
que estas ahí.


Celes, Carol y Victoria... gracias por vuestro tiempo.

49 comentarios:

  1. Gracias Espe!!!
    qué madrugadora!!! :-)
    buen fin de semana1

    ResponderEliminar
  2. Que madrugadora jefa!!!, como siempre te digo, que bien te explicas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Esperanza,ains yo quiero hacer eso algun dia,ya me esta entrando el gusanillo pero lo veo super dificil ejej.
    Asi que si te animas a decirme por donde empiezo para no meterme en camisa de once varas jejej,un libro que sea bueno donde empezar con esta aventura,te lo agradecere eternamente.
    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Esta estrella es preciosa, pero desde ya te digo que no me va a salir, es muyyyyyyy difícil.

    Espero que disfrutaras el cafelito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aaaaahhhh y no has puesto la de mi sampler???
    Es que ya no me quieres???
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. De momento estoy aquí de observadora, que se aprende mucho. Tengo mi tiempo cubierto perooo seguro que algún día me animaré, y tengo claro cual será mi "libro" de referencia, vosotras.
    Muchas gracias por todas las explicaciones.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Gracias por el tutorial..
    Noo Nooo quites el contador más bien trata de sortear un premio cada vez que publiques un tutorial para que veas como se revienta el contador jajajajaja
    Felicitaciones para Celes y todas las que hacen posible que los conocimientos lleguen a todas!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  8. Perfecto! Ya tenemos otro bloquecito, a ver si me pongo a ello que creo que llevo un par de retraso. Pero estoy perdonada que tengo excusa ¿no? Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad de estrella y de ejemplos, como siempre te lo curras muy bien al igual que tus compañeras.
    No te he mandado todavía foto de mis bloques, pues he empezado de nuevo con ellos, cuando tenga unos pocos como dices te lo mando. Sé que tengo mucho que hacer pero este sampler no me lo pierdo por nada.
    Gracias por todo el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!!
    Cuánto me queda por aprender....y ni hablar de ponerme al día...
    Muy buen fin de semana!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas,esta muy bien explicado.Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja... me río del contador. No, cariño, no se si será verdad o mentira que se contabilizan bien las visitas, pero lo que no debes dudar es que hay cientos de personas que pasan de puntillas.Una cosa que no entiendo, pero bueno...
    En cuanto a la Estrellita de Lemoine, de la Mañana o de Que Bonita Que Es, me la he encontrado de sopetón al entrar a por un gráfico que, como me sobraba tiempo, he decidido repetir. PEeeero, ya no me da tiempo.
    O sea, que nada. Eso sí, dar las gracias absolutas a todas-todas y a Celes en particular, por ser hoy la seño.
    Esos ejemplos que nos has traído son preciosos. Y ¡voto a bríos que un día haremos esa estrellota que a ti te gusta!. Pero el mes que viene no, que me pilla mal.
    Besos, reina mora.

    ResponderEliminar
  13. Y vamos de estrellas, me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Sigamos con las estrellas nomás, jajaj, yo que ya casi estaba al día, viene otro bloque y sigo atrasada jajajjajaaj hmmmmmmmmmmmmmmmmmmm asi no termino más jajajja.
    Gracias Espe por el comentario de la boda, un bezaso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Espe! Tenés razón, me olvidé la foto del revés! Espero no haberte hecho trabajar de más para poner las fotos del revés, perdón!
    Gracias a vos y a todas por los lindos comentarios.
    En cuanto a la cantidad de visitas versus los comentarios recibidos, mi blog lleva hoy casi 90 visitas y pocos comentarios en comparación, pero prefiero pocos y buenos, con buena intención y para hacerme sentir muy muy bien. Gracias a todas!
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  16. Muy mona la estrellita, ya tengo dos de retraso

    ResponderEliminar
  17. Ainsss!! Mi ocho puntas!!! Con lo que cuesta hacer ese centro y va y me la haces hacer de 12x12.... En cuanto a lo del contador, seguro que has tenido todas esas visitas y más, y los comentarios.... no siempre tenemos tiempo de escribir un comentario o no sabemos que poner, el "que bonito te ha quedado" resulta como poca cosa, pero tu tranquila que de ahora en adelante te dejare un comentario en cada entrada que hagas aunque sea diciendote solamente "hola Espe" :p
    Besitos y muchas gracias a ti y a Celes por este bloque, es una de mis preferidos.:D

    ResponderEliminar
  18. Difícil reto!!! Esos centros me dan por la cabeza.. creí que con la telaraña habia sido suficiente.. jjejej.. pero como decia mi abuelita:. "Al que no quiere caldo... se le dan dos tazas"... y haré esa estrella!! Buen fin de semana Esperanza y gracias por el tutorial de Celes

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita estrella.¡Y nunca he hecho una de éstas!!! Lo siento, Esperanza, pero los fines de semana con el calor que hace me voy a ir siempre que pueda a la playa, así que me voy a empezar a atrasar... Me comprometo en ponerme al día en vacaciones.

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Yo soy una de las muchas que visitan el blog con frecuencia y "no dejamos huella".

    El año pasado hice mi sampler con una maestra en mi pueblo, pero me gusta mucho visitar este blog y ver el trabajo que hacéis, los tutoriales... se aprende mucho.

    Gracias.

    Besos desde espiralcaracola.blogspot.com
    "Patchwork desde la Alpujarra"

    ResponderEliminar
  21. hola soy una alumna mas y muy novata, tuve que hacer dos veces la estrella anterior, por que no me coincidían los picos de los triángulos......... pero bueno el que la sigue la consigue, voy a empezar con esta estrella a ver como se me da,

    como siempre darte las gracias por tus explicaciones que sin ellas yo no lo podría hacer

    gracias por todo

    ResponderEliminar
  22. Ahora me gusta mucho más tu entrada!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. .... a ver si me deja comentar ahora.... que me ha gustado mucho esa estrella!!!!! No me deja publicar en muchos blogs.... Un bss gordo

    ResponderEliminar
  24. Hola Espe, que bonitas, las estrellas me gustan mucho todas, las de Twinkle preciosas, gracias por tus entradas siempre amenas y constructivas, un saludo para ti y tus colaboradoras.

    ResponderEliminar
  25. Hola Guapas!!
    Aunque yo no este haciendo vuestro Sampler (ya se que parece mentira) me encanta pasarme por aqui a ver como vais. Se aprenden un monton de cosas.
    Gracias por todo este trabajo, lo estais haciendo genial, una gran labor!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pero buenooooooooo!!!! Esto que es????!!!
    Que se te ha despertado la vena trabajadoraaaaaaaa!!! De no publicar nada a 2 en cinco diaaaaaaaaaaasss!!!!
    De culo...ya voy de culo!!!!jajajaja!!
    Un beso gordo guapa, y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  27. Unas explicaciones fantásticas, me gustan todas, pero tengo poco tiempo, mi felicitación para todas.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  28. Mi felicitacion para todas que estáis haciendo el sampler, esta quedando genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Por aqui estoy, últimamente con problemas de conección, pero siempre firme. Encantadísima con las estrellas, vamos a ver como me quedan. Hasta pronto y como siempre mil gracias por su labor.Un super abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por el tutorial, es fantastico!!!
    Llevo un tiempo malita y bastante que consigo cumplir en mi trabajo con lo que el resto....bueno está un poco abandonado.
    Eso sí quiero que sepais que cada vez que me paso por aquí y os leo me da un vuelco el corazon y me llena de ilusión el buscar telitas, hilos....y tiempo (dónde se comprará un poco)
    Espero que en vacaciones me encuentre mejor y consiga ponerme al día en mi sampler.
    Muchas gracias a todas por vuestro trabajo y por darme ilusiones nuevas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. me gusto mucho, pero como ya te lo he dicho(creo, si no lo pense) lo que mas me gusta de este blog es la generosidad que trasmite, que palabra poco usada en estos tiempos no? si si ademas de coser contigo este blog es generoso, como todas sus participantes, felicitaciones a todas desde Las Palmas, liliana.

    ResponderEliminar
  32. holaaaaaaaaaaaaa aquí presente,siempre las veo pero no dejaba comentario de hoy en adelante lo are.no se que pasa con el bloger me tuve que entrar por otro buscador ,ya empate dos tiras del tuneado y todos los de 18x18 apenas me dio tres para el ancho de mi cama 1,60 hay voy Esperanza te envió las fotos mas tarde chao un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  33. Todos muy bonitos pero, como siempre, tiro para los de mi queridísima profe de patchwork Rita de Twinkle. Tiene un gusto maravilloso para combinar las telas.
    Es verdad..siempre me salen mal las fotos pero me peleo continuamente con el ordenador cada vez que publico.
    Besitos guapa y millones de gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. toc toc...
    ¿Se puede? paso a saludar...
    Te visito mucho, yo soy de las que alimentan el contador.
    Mil besos, y gracias por todo lo que haceis para enseñarnos.

    ResponderEliminar
  36. Olá! Que blog maravilhoso!
    Estou encantada de verdade e já sou seguidora!
    Beijos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Espe y compañia!!!!!
    Estáis haciendo un trabajo impresionante!!! Como siempre.
    Y este bloque es otra maravilla!!!
    Voy a ver si me pongo al día del sampler, que lo tengo un poco abandonado desde hace unos meses!!!
    Hasta ahorita y un abrazo muy fuerte!!
    Anna.

    ResponderEliminar
  38. Cada vez veo mas dificil llegar a vuestra altura, sois unas maquinas, un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me gustan mucho tus trabajos, son preciosos.
    te felicito.
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  40. Hola, acabo de conocer tu blog por una amiga en común y me chifla, eres una artista de las agujas, jaja, ya tienes una seguidora mas, enhorabuena por tu bonito blog.

    ResponderEliminar
  41. LAS ESTABA ESPERANDO.. por fín un blog condensado de samplers..Soy novata y me fascina el Patchwork, en mi blog podrás ver algunas cositas que hago.
    Un abrazo Esperanza y coseré contigo, estoy en Bogotá Colombia..pero estaré en tus entradas.
    Beso

    ResponderEliminar
  42. Otra estrella genial. Me encantaría hacer una grande, son geniales.

    ResponderEliminar
  43. gracias por la ayuda ...me vino muy bien ....un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Muchisimas gracias, me encanta tu pagina

    ResponderEliminar
  45. Hola Esperanza, paso muy a menudo por tu blog porque aprendo muchísimo con el patch. Estoy intentando hacer la estrella de ocho puntas, y aunque ya tengo todas las piezas, estoy un poco parada al no saber como empezar a montar, asi que poco a poco lo haré, Te enviaré una foto para que la veas. Espero que me quede tan bien como a ti, aunque lo dudo.
    Un beso y gracias por compartir tanta información e ideas.
    Toñi

    ResponderEliminar
  46. Hola, gracias por compartir, me emociona saber que hay personas que comparten sus conocimientos, voy a aprender con ustedes, en cuanto haga mi estrella de 8 puntas les notificare. Mil gracias

    ResponderEliminar
  47. Todos los proyectos están bellos, pero podria hacerme el favor de regalarme las instrucciones para elaborar el quilt con estrella en negro, que es casi al final, el problema es que el libro donde esta ya no se consigue y menos aquí en Bogotá Colombia.

    Luz Marina Naranjo
    lnaranjon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. hola soy nueva en esto pero me encanta pasar las tardes cosiendo. Un tutorial excelente, muchas gracias por el tiempo que habeis dedicado. Voy a intentar hacer una estrella simple, pero las medidas no las se muy bien espero no estropear las telas. gracias

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.