El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

Bloque nº 19 La Vuelta al Mundo.

Ayer pasé un ratito muy chiquitito con Carolina,
tan solo media hora...
La veo dos o tres veces a año, poquito, un ratito...
pero consigue cargarme las pilas.
Me enseñó su colchita en directo... nada que ver con las fotos.
Preciosa.
Y me dijo...
Oye nenica, estas tu un poco gandula con el sampler ¿no?
jajaja ... lleva razón...
por eso hoy toca bloque.
Nos vamos a dar la vuelta al mundo.
Todos lo haremos de 18x18cm.


Se trata de un bloque de cuadritos... cuadritos y más cuadritos.
No os confundáis... no es sencillo...jajaja
Hay que unir bien todas las esquinas.


 Yo he utilizado cuatro telas diferentes.
De la oscura he cortado  21 cuadritos
de 2x2 más costuras... osea de unos 3,5cm.
De los otros tres colores, hacen falta 20 cuadritos.


Como me lo quería hacer rapidito... en paper piecing... me he dibujado las tiras en un papel,
de 9 cuadros de 2cm.

 Y he empezado a cortar cuadros, y cuadros y más cuadros...
hasta que al ir a montar me ha faltado uno...

 De aquí la importancia de la cestita de retales...
esos retales minúsculos que muchas, pero que muchas veces da lástima tirar... por lo bonita que son las telas.

 Y busca que te busca... lo encontré.

 Quien quiera que lo haga en paper piecing y
quien no pues con su plantillita.
Tira a tira... uniendo los cuadritos. En riguroso orden.


 Personalmente me gusta ir comprabando
que los cuadros van bien...
ya que un milímetro más en este cuadro...
otro milímetro más en el otro...´
al final nos sale mucho mayor.


 Y una vez que tenemos las 9 tiras completas,
empezamos a unirlas entre sí.
Y tenemos mucho cuidado, para que todas las
esquinas nos casen perfectamente.


Hay que tener cuidado con que las costuras

no vayan para el mismo lado...
Aunque eso a vosotras ya no hay que recordaroslo.

Y con un poquito de paciencia...
en una tarde tenemos nuestro bloquecito.


Y aquí Bettina,
nos deja unas direcciones donde ver
unos videos de como hacerlo.
http://www.quiltville.com/tatw.shtml,
http://www.quiltingassistant.com/mocktrip.html

Esperamos que os sirvan de ayuda.

Este es el patrón,
cuando consiga un saber hacer un enlace pdf,
lo indico, de momento no sale a escala.

aHHHHHHHHHH
Se me olvidaba... poquito a poquito...
 conseguiré subir las fotos de todas...
para que nos conozcamos.
Pincha aquí:
LAS CHICAS DEL SAMPLER.
Y en la entrada siguiente unos cuantos ejemplos de este bloque.
Besazos a todos.

37 comentarios:

  1. Que lindo y bien explicado, mil gracias.
    Voy a visitar a Bettina y darle las gracias.
    Que bueno tu encuentro con Carolina,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito bloque. Saldrán cuadraditos enanos ¿no? Este bloque me recuerda que tengo una preciosa vuelta al mundo en fermentación. Ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Espe!! A mi estos cuadritos me dan mucho trabajo, así que probaremos con la fiselina. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Espe!
    Que bloque tan bonito!
    Ya quiero llegar aquí, jajaja. Algún día.

    ResponderEliminar
  5. Menudo bloque!! tu lo que quieres es que no levantemos la cabecita de la mesa, que estemos concentradas del tó y que no demos guerra. jeje

    ResponderEliminar
  6. Ummm!!! Una vuelta al mundo despues de un mes sin ningun bloque??, me parece a mi que lo que tu quieres es que no liemos con Filias Fox y nos pegemos 80 dias para hacer el bloquecito y no darte la lata!! :P Menos mal que este es de 18x18 ya me veia haciendo cuadritos de 1x1 para hacerlo de 12x12 jajajaja!!!
    Besitos y ponte las pilas!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Claro y conciso! Me encanta tu forma de hacer que las cosas parezcan tan sencillas. No se me había ocurrido unir cuadritos con el Paper piecing. Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hooolita Esperanza... que bonito te ha quedado... quiero decirte que ya me he decidido a empezar tu sampler, pero quiero hacerte varias preguntas, la primera es por donde empiezo?
    Si quieres escribirme a:
    daphne.corners@gmail.com

    Estaré enormemente agradecida... recuerda que en este proyecto me prendo de tu mano, porque soy novata, pero como me dijiste que solo necesitaba valor para empezar, pues ya reuní el valor suficiente para el ACEPTO jajaja... ahora me tiemblan las rodillas del susto jajaja

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  9. Espe, queda muy bonito este bloque, en cuanto tenga un ratito lo comenzaré, a ver qué tal se me dan las costuras!!!!! un besote

    ResponderEliminar
  10. Que bonito el bloque y que bien explicado. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Graciasss guapetonaa.. que ganas tenia de ver el siguiente


    besosssssssssssa

    ResponderEliminar
  12. ¡Yupi!.......... A ........ COSEEEEERRRRRR.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Esperanza, por el tutorial, vamos a ver si me pongo al día me faltan algunos bloques para estar lista.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Diosssssssssssss.....cuanto cuadrito....facil??!!
    jajajaja...me da risa!!!!
    Como siempre, gracias por vuestro trabajo!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Esperanza por tus explicaciones, acavo de ver el bloque, menudo mareo de cuadritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pero que bién explicado Espe, me gustan estos cuadraditos minis!!!y me gusta el nuevo blog de las chicas del Sampler, genial idea, ya lo sigo!!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito el bloque.
    Gracias por tu trabajo y tus estupendas explicaciones.
    Que tengas buena semana, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Jooooo ¿y para cuando nos volvemos a ver las tres???
    Me encanta el bloque!

    ResponderEliminar
  19. Vaya currada que te has metido con lo de las chicas del sampler!!!! Qué bonito por Diosssss!!!!

    ResponderEliminar
  20. Esperanza un bloque sin duda precioso!!!. Me encanta la conmbinación de telas que has escogido y el trabajo me parece de lo más laborioso!!.
    Un abrazo y enhorabuena por tus trabajos siempre tan bien hechos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Esperanza! Nunca te había dejado comentarios, pero hace meses que sigo tus blogs y que aprendo de ellos. Te he dejado un pequeño detalle en mi blog en señal de agradecimiento. Espero que te guste ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Esperanza!! yo toda feliz porque estaba a medias de la tela de araña y me veo la vuelta al mundo!!! SOCORRROOOOOOO!!!! voy a tener que llamar a Willy Fog para que me ayude a cortar+coser cuadritos!! en serio, super bien explicado. Me pondré un poco "las pilas" (o las agujas :-) e intentaré ponerme al día con todo....
    muchísimas gracias por todo!! besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias chicas!!!!! he empezado vuestro sampler y me encanta!!!! ya voy por el bloque 5... es que engancha!!! en cuanto tenga 8 te mando la foto!!!
    Muchimas gracias por dedicar vuestro tiempo a esos tutoriales tan bien hechos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Esperanza, no está nada mal, cuanto cuadrado, intentaremos que vayan casando. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Parece facil, ya te contare.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Que bonito Dios mio!voy a disfrutar haciendolo.Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  27. Gracias Espe! No había tenido tiempo de ver tu blog y mira nada más, apenas me entero de que ya hay otro bloque cuando yo apenas estoy por terminar las aplicaciones....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga!!!
    Es un bloque tan lindo!!!
    Gracias...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Espe!!! he visto tu comentario en mi blog pero no se como hacerte llegar la foto... jejejejej ai es que soy un poco patosa!!!!!
    A ver mi blog es: http://www.tantofieltro.blogspot.com
    Soy Gemma de Gandia (Valencia)
    Muchso besos!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Bueno, pues se acabó el descanso!.
    Nada mejor para ponernos las pilas que una Vuelta AL Mundo. ¡¡que ideal!. Pa haberme matao, oiga!.
    Se hará lo que se pueda, como siempre....
    Besos, reina.

    ResponderEliminar
  31. Listo.
    :-)))
    Me ha encantado hacer este bloque. Con el anterior he tenido algún problemilla.
    :-))))

    ResponderEliminar
  32. Hola , llegue hasta aquí de la mano de Isabel , del blogEl mundo de las creaciones de iherba·
    Me gustan tanto las cosas que hace que le pregunté, si se podia o sabia como hacerlo por internet, ya que estamos muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lejos, y me recomendó esta página y la verdad quedé maravillada! de las cosas que haces.
    Veo que tienes tutoriales, y esa es bárbaro!
    Voy a ir viendo de a poco, así veo el mas facil y como empezar ya que tengo muchisimos pedazos de telas, cuando los chicos eran chicos yo cocia mucho y nunca tire ningun pedacito.
    Seguro que pronto mstraré mis trabajitos.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Espe!!!!!!!!!!! qué buena idea hacerlo en papier piecing, no se me había ocurrido, genial !!!!!!!!!!!!! graciassssss besitos♥♥♥

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Espe, por la vuelta al mundo y por facilitarnos conocer a las Chicas del Sampler.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  35. Hola Esperanza y todas!!! Empecé mi samplerrrrrrrrr... no me pregunten porqué lo hice por el bloque 14 porque no lo sé... jajaja.. si quieren pueden verlo en http://urdiendotramas.blogspot.com/

    Estoy feliz realemente hace años que quería meterme en el mundo del patch pero es la primera vez que encuentro tan buenas explicaciones, que para mejorar aun más la experiencia incluyen sus historias... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  36. Que bonito el bloque! y gracias por el tutorial! yo recien hoy me pude sentar a buscar lo que me falta para ponerme al dia!
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.