El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

BLOQUE Nº 11 BALTIMORE



Según Alejandra Alcantara, un quilt Baltimore
Es uno de los estilos de Quilt más admirados y reconocidos instantáneamente debido a que están confeccionadas con motivos de aplicación sumamente elaborados y diseños complicados. Los patrones simbólicos de estas Quilts por lo general narran la historia de aquellos que las crearon así como sus vidas y los eventos que marcaron las mismas.
Ojo...
Las que estáis haciendo el sampler tuneado tenéis que hacer
2 boques diferntes de 33x33cm más costuras.
Las que estáis haciendo en normal de 18x18 todos los bloques,
solo tenéis que hacer 1 bloque.

Os voy a presentar a las colaboradoras de hoy.
Primero nos vamos hacía Asturias...
allí nos encontramos con dos personas.

Ellas se han encargado de reflejar en dibujos justo lo que yo quería.
De darle a mi sampler ese toque country que yo necesitaba.
De bajarme a La Mancha un poquito de su frescor.
Pasar a conocer sus diseños y sus trabajos.


Y luego nos tenemos que ir a Murcia
a conocer... bueno que tontería.
¿quién no conoce a super Isi?
La reina del Baltimore.
Ella se ha encargado de hacernos el tutorial de hoy.
Para mi es una sorpresa... estoy deseando verlo.



Y los patrones de este bloque y una bonita introducción de Marisa,
en el blog de los patrones.


Yo ya os dejo con ellas.

Aquí van ejemplos de bloques sueltos,
que tampoco he hecho yo, ni los he fotografiado,
los he ido recopilando de distintos blogs de interntet.

Estos bloques tengo que reconocer que me encantaron cuando los vi.
http://985cosasdejapon.blogspot.com/






Este quil lo guarde entero
era realmente original.














10 comentarios:

  1. Hola Espe, el quilt ese es de Rosalie Quinlan. Tiene unas cosas muy chulas.
    Su blog: rosaliequinlandesigns.typepad.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir los hermosos diseños de Baltimore!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, con tantas entradas no se donde dejarte el comentario, pero te lo dejo en esta. Muchas gracias por preocuparte por conseguir un diseño original. Vamos a por ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Desde Gran Canaria deseando empezar,estoy haciendo el tuneado.Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  5. Hola, Espe!!! Gracias por todo el trabajo de investigación! Y ese Quilt de Rosalie Quinland ... es un verdadero SUEÑO!!! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. Anda que no trabajáis ná. La entrada chulísima y los bloques más. A ver que tal me salen los bloques.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que cosas mas bellas, todos preciosos pero el de los pajaritos me encanta.
    Gracias a todas, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, que linda las cosas que haces, yo también hize patch hace rato, ahora hago otras manualidades, ya nos veremos, saludos desde Chile. Margarita

    ResponderEliminar
  9. Bueno Esperanza, pues bloquecito hecho.
    Ufff, si me ha costado.

    :-))))
    Gracias de nuevo a ti y a todas tus colaboradoras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Linda amiga no te olvido, hace tiempo que no mando fotos de mis trabajos(no sè hacerlo) y luego Angie me tiene ocupada porque lo suyo tiene fecha de terminaciòn. Ella fue mi 1a. amiga de blog!!Desde Bs.As.te envìo un cariño grande y me voy a hacer los cubos rRenèe

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.