El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

Bloque nº9 Estrella de Ohio.

Bueno... hoy nos vamos para el norte...
dejamos a Isabel en Málaga con su calorcito adiós guapa...
y nos vamos a uno de mis lugares preferidos...
Para las que sois de fuera,
comentar que Galicia es uno de los sitios que
más me ha gustado de todos los que he visto de España...
esas gentes... ese clima... esa lluvia... esas hortensias...
sobre todo lo que más me llamó la atención fue
el verde, ese verde, el verde campo...
que por aquí en La Mancha no lo encuentras...
Hoy le toca el turno a PAULA

Muchiiiiiiiiisimas gracias por tu esfuerzo.

Os contaré algo sobre mi gran UFO...
esta colcha que no se cuando terminaré de acolchar....
Todo el mundo dice... QUÉ BONITA..
si, es bonita... pero tiene muchos fallos...
es la primera vez que hice una Estrella de Ohio...

Y el ver tantos fallos es lo que me desanima a continuar acolchando...
Pero de los errores se aprende...
Por ello QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACERLA MAL.
A mis novatas preferidas....
Tenemos que unir 9 cuadros de 6x6cm o de 8x8cm, (más costuras)
según el bloque.
5 cuadros ya los tenemos... y 4 los vamos a montar con 4 triangulos..

Una vez que unamos esos triangulos... nos tiene que dar un cuadrado

de 6x6cm o de 8x8cm...
MÁS LAS COSTURAS
Los uniremos asegurandonos de que encajen bien los picos de dentro...
PERO POR DIOS
NO COMETAIS MI ERROR...

En los los extremos
tienen que quedar perfectamente los picos
si ponemos una plantilla encima...
debe quedar margen de costura...


Por detrás planchar las costuras sin anarquía... todas ordenaditas.
Bueno y os enseño el fallo de algunas de mis estrella...
no me dejé bien margen y al unir a los demás bloques, me COMÍ ALGUNOS PICOS.
Las nuevas... poner encima siempre la plantilla.
Solo os pido ese favorcillo.
¿vale?
El tutorial, esta en el blog de Paula.
Aquí.
Para descargaros los patrones
Aquí
Y si aun no sabes descargarte un pdf a tamaño real
Aquí






9 comentarios:

  1. Ufff, le tengo un poquito de manía a este bloque, pero le pondré todas las ganas del mundo para que me quede bonito. Ya veremos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Espe por tener en cuenta a las novatas y advertir sobre los posibles errores...tendré en cuenta el tirón de orejas que nos has dado..te saludaba a ti y a la "encargada" de turno, me leo todito...aunque no cosa tanto... pero no se me había ocurrido comentar en los bloques...ya no serán dos ...tres como corresponde!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno trataremos de comer antes así no nos comemos las puntas de la estrella jajajja
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Aunque te suene repetitivo, todas las que te han dicho que está preciosa tienen razón, a mí me encanta! Si te pusieras a ver detenidamente mis trabajos no terminarías de encontrales fallas, pero ni hablar.... así se aprende!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me da miedo de solo mirarla! intente hacer el bloque de los molinos, y no me coincidio ni una punta! lo desarme completo y ahora estoy intentando que me salga un poco mejor, asi que esta estrellita debe ser bien complicada!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por datitos espe.. jejee espero no cometerlos, mira que se me esta haciendo habito, cocer y descocer..

    Angie

    ResponderEliminar
  7. esta buenisimo, pero mi curiosidad esta en una de las fotos..... hay como una madera rectangular que tiene ahujeros..la pregunta es:¿que es, para que se usa?. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Esperanza. Acabo de publicar en el blog el bloque de la estrella de Ohio.
    :-)
    Un abrazo y muchísimas gracias por todo

    ResponderEliminar
  9. Ya me encontre.Gracias por permitirme coser contigo. Besos Renecita

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.