El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

BLOQUE Nº10 RUEDA DE LA MANTEQUERA O LLAVE INGLESA.

Hoy toca un bloque que los que estéis haciendo el sampler clásico podéis hacer o no hacer...
lo dejo a vuestra elección.
Pero las que me siguen con el tuneado lo tienen que hacer a la fuerza...
Eso os pasa por querer uno como el mío.
Será de 12x12.
Vamos con un bloque que yo no había hecho nunca...
pero que me ha resultado muy ameno.
Está hecho totalmente artesanal, sin cuter, ni regla, máquina de coser...
Todo ocurrió antes de una película de esas que te enganchan y no te dejar levantarte del butacón.
Abrí el cajón... allí estaban las plantillas, las tijeras y tres trozos de tela...
y pensé:
UNA A LA ANTIGUA...
y mientras que un sábado por la tarde ANDY GARCÍA me miraba tiernamente desde el televisor... yo cosía... y cosía...
¿y quién se levantaba a poner la máquina y dejaba allí a Andy solo?
El caso es que la peli duró más que Lo que el Viento se llevó...
y terminé el bloque.
También comentaos... que mi mantequera o llave inglesa, se ve muy bonita en la primera foto... pero si le pasamos la prueba del algodón...

Vemos que tenemos bien los picos de los extremos para las costuras... y no comernoslos...
pero.... se me ha ido una de las costuras... que tendré que
SOLTAR... y coser de nuevo.
Hoy dejamos Galicia y nos vamos a marchar a la playita... que apetece el buen tiempo...
y llegamos a Alicante y concretamente al blog de Ana....
como no sabía casi nada de ANA, le dije en un correo...
-Dime algo de tí.... y esto me contesto:
De mí tampoco hay mucho que contar, me encanta el patchwork y todas las labores y manualidades en general, pero soy muy novata en estas lides "agujeriles", eso sí intención pongo toda la que mi tiempo me deja, aunque llevo muy poquito tiempo. Me llamo Ana y soy de un pueblo de Alicante. Y voy a ser mami :) Ahora estoy diseñando un quilt para cuna con stitchery... a ver que me sale :)
Aquí tenéis su magnifico tutorial... un besazo futura mami.. y gracias por tu tiempo.
y los patrones os los pongo cuando regrese del cole de llevar a los chicos...
voy a ponerles los zapatos...
yaaaaaaaaaaaaaa
los chicos llegaron con zapatos al cole....

17 comentarios:

  1. Esas tardes de peli cosiendo son las mejores!!! me encantan!!! jejeje, sobre todo si hay un Andy Garcia por medio!!!! jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Claro, te pusiste boba con Andy, y se te salió un pico...... jajajaja.....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la meticulosidad en las labores sinó toda la vida veremos los fallos, un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, a pesar de ese pico... jaja
    Gracias Esperanza. Yo tengo guardados los bloques del libro de Angelines, pero me falta este, asi que me lo copio...
    Voy a ver los patrones y el tutorial
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ver si nos centramos, si se te cae la baba con el Andy, la costura no va bien, vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja... toda una tarde con Andy vale la pena el esfuerzo de soltar una costuraaa... jajaja!!
    Besos, y precioso el bloque... os he dicho alguna vez que me encantan las formas geométricassss? :-) !!!

    ResponderEliminar
  7. Esperanza, mil gracias por tus amenas introducciones con cada bloque y por reconocer que tambien cometes pequenos errores, pero te ha quedado igual precioso.
    UN abrazo fuerte y me voy corriendo a saludar a Ana.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!
    Felicitaciones!!! La combinación de las telas están preciosas!!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Pues que suerte que tu tarde de costura fuera porductiva, porque la mía...el sendero del borracho, me tiene...borracha!!! a ver cuando llego a este que dices que es ameno y no me pone de los nervios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito está tu bloque! Ahora mismo voy a ver el tutorial! Gracias. Eso de tu error.... pero si parece que no te cuadra por 1 o 2 mm., a simple vista no se ve nada...., bueno, ni hablar,a descoser...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya sabemos el secreto para que nos salga perfecto: evitar las distracciones tipo Andy Garcia. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Espe Espe no te distraigas ni un poquito por que sino pasa esto jajajjaja , igual todo en esta vida tiene solución , y vale la pena distraerse con Andy García !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchacha se nos va a saltar los ojitos ,pero bueno esta de escandalo me gusta las cosas pqñas.Un abrazo...maruja

    ResponderEliminar
  14. Esperanza que bonito bloque y ademas me parecio facilito muchas gracias por tu teimpo y dedicacion

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡te ha quedado muy bonito¡¡¡,me gustan mucho las telas que estás utilizando para el Sampler,,,,yo haría lo que tú,,descosería y arreglaría,,que no te va a costar mucho y después estarás más satisfecha,,,,,
    me añegro que tus niños llegarán al cole a tiempo y "con todo lo necesario", ja,ja,ja,,,,,
    muchos bssss

    ResponderEliminar
  16. Es que un no puede tener los ojos en dos sitios, y sobre todo cuando tira más el otro sitio. Creo que el descoser lo tenemos todas más o menos asumido. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.