El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

viernes, 9 de abril de 2010

BLOQUE Nº 7. VIDRIERA.


Hoy nos lanzamos con una mini vidriera... para mí la primera en patchwork.
Bueno diciendo la verdad, me ha costado repetirla tres veces hasta que más o menos ha quedado a mi gusto

Esta es con bies hecho por mí....

Esta esta hecha con bies del que venden... Es la primera que hice pero....
yo pretendía hacer una gallina country...
y me salió con dinosaurio con sombrero...jajaja
las puntadas se ven mucho.. por eso la he descartado....

En primer lugar... para quien se haya incorporado hace poco
quisiera recordar que este sampler lo estamos haciendo entre amigas...
Pero con un gran problema...No conseguimos un local donde poder reunirnos cada 15 días para coser, compartir y charlar un rato...

No no ponemos de acuerdo en el lugar ideal para ello
Por eso hemos decidido cada dos viernes, sentarnos delante de nuestro ordenador... o en el del trabajo jajjaa y pasar ese ratillo juntas



(QUE DELICIA SERÍA VERNOS LAS CARAS)
Cada 15 días hacemos un bloque nuevo... y cada 15 días es una de nosotras la que se atreve a decirnos como lo hace ella.
aquí no hay profesionales...
simplemente somos aficionadas que compartimos nuestros pequeños conocimientos... de ahí que si tu nos lees y opinas que algo se podría hacer mejor...
en nombre de todas....
PORFA... DINOSLO..... vaaaaaaaaaaaaaa no seas mala, no seas cuca y te guardes tus secretos.La mayoría no podemos asistir a clases, por que no las hay cerca, por que estamos hasta arriba de trabajo o de PLANCHA...(esta soy yo) o simplemente nos resulta más divertido hacerlo así.
Dicho lo dicho... vamos a por el siguiente bloque

Hoy nos lanzamos con las vidrieras.
Dejamos a Juli en León... que menuda Semana Santa nos ha pegado con el borracho..
más de una ha terminado mareada y sin beber....
y nos vamos al centrito, a Madrid concretamente a Alcalá de Henares.






Hoy le toca el turno a MARÍA QUILTER

Y ¿qué os cuento de María?
pues que no la conozco en persona... pero que un pajarillo me ha contado que solo ha estado con ella unas horas... y que es una persona que no habla mucho...
pero que conectas enseguida con ella atreves de su mirada....
QUE TRANSMITE....
Te toca... María a transmitirnos jjajaja.
SIN PINCHAMOS
AQUÍ PODREMOS VER EL TUTORIAL
QUE NOS HA PREPARADO.

Ahora las que tengáis prisa... ya podéis empezar con la vuestra...
os invitamos a que improviséis y hagáis alguna diferente.

y las que tengáis un ratejo... os cuento un poco sobre mi otra pasión además del patch y la pintura en madera....

Las que me conocéis de más tiempo, sabéis que las vidrieras VERDADERAS son unas de mis debilidades.

Cuando me vine a vivir a Alcázar me encontré con la suerte de poder aprenderlas.
Me resultan muy semejantes al patchwork, a la hora de elegir y combinar colores...
lo es todo.

Un mismo trabajo, realizado con pulcritud y bien hecho..
cambia de la noche al día según los cristales o las telas que hayas combinado
Aquí esta uno de mis pequeños UFOS de cristal...
Con los cristales, me pasa lo mismo que con las telas...
cuando consigo ir a una buena tienda...
los ojos se me clavan en la estantería que mi bolsillo no quiere ni ver...
Mirar que he cambiado de gafas.. pero me sigue pasando lo mismo...
siempre me gusta lo más caro.

Hay cristales realmente bonitos... LOS ROJOS... ahhhhhhhh que tendrán los rojos...
Se compran igual que las telas.... a trocitos...jajaja nada de metros

y se guardan igualito a las telas... hasta los trozos más insignificantes...
SON MIS PEQUEÑOS TESOROS.


Un buen día, navegando por Internet, encontré esta mariposa... y directamente la guarde... nunca me habían llamado la atención las vidrieras de patchwork... comparadas con las de cristal... nunca les he encontrado la luz indispensable para una vidriera...jajaja.
Pero esta la vi muy muy bonita.

Tiempo después vi que era de LUPE

Y claro está, aproveche el dibujo y animé a mi hermana para que hiciese dos ventanales para su boardilla
http://elblogdeesperanzalopez.blogspot.com/search/label/Vidrieras





Casualidades de la vida, hace nos días apareció esta de Naireth con el mismo dibujo
http://naireth-patchwork.blogspot.com/

Luego vi que María Dolores estaba preparando una,
También tiene un tutorial divino.



http://elpatchworkyyo.blogspot.com/2009/06/pequeno-tutorial-de-vidriera.html

http://laruecapatchwork.com/fotos/fotos.php?alb_ref=0001

Buscando buscando encontramos este magnifico quilt de vidrieras... cualquiera de ellas nos podría valer para nuestro sampler... Y ¿quien podía haber hecho esto?

Pues Eva de Puntadas agrupadas
ni más ni menos... y aquí nos enseña un tutorial de como hacerlas

Este otro es precioso pero no se quien es su autora...





Bueno ahora os toca a vosotras, os recomiendo a todas que la hagáis de 18x18 ya que queda mucho más lucida.
Tanto a las clásicas como a las tuneadas... incluso si alguna se atreve con el bloque central...
eso ya va en gustos.
Que busquéis dibujos y dejéis correr la imaginación.
Que improviséis un poco
Y que personaliceis vuestro trabajo.
De todas formas el patrón del tulipán esta aquí... para las menos decididas:
Ah y acordaos de dejar el margen de costura a parte de los 18cm...
que yo en la primera me lo comí enterito....
cosas del directo.

31 comentarios:

  1. !Ay Esperanza! ¡Qué gozada!
    Estoy super contenta. Me encantan las vidrieras pero nunca he hecho ninguna. He visto el tutorial que ha preparado María y tiene una pinta estupenda. ¡Qué ganas de ponerse a ello!
    En cuanto tenga un ratito lo intento.
    Gracias, gracias, gracias.
    Por todo. Cuando me apunté a tu sal, no sabía todas las satisfaciones que esto me iba a dar, empezando porque a raíz de ello me animé a comenzar un blog...
    Te agradezco todo el esfuerzo de organización y te mando un enorme abrazo de mañana de viernes. (Esos son buenísimos, jejejejeje)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,como siempre mágnifica la explicación ....así dan ganas de hacer cosas...gracias por el trabajo desintersado.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja ¿te ha gustado el vídeo? jajaja, no sabes lo que me alegra el que te haya gustado el tuto, porque tenía yo una cosilla... que nervios!
    Bueno cuantas cosas para comentar: 1.- Gracias por los comentarios hacia mi persona, ya hablaré con tu pajarito... aunque hablar, yo hasta por los codos. 2.- A mi tu dinosaurio con sombrero me gusta mucho, me gustan las telas y el dinosaurio en si. 3.- Tus vidrieras... menudo arte, es impresionante, me gustaría un montón aprender a hacerlas, siempre me han parecido preciosas, no dejes ufos en esto porque lucen impresionantes.
    Bueno guapa un placer trabajar contigo y me necesitas para algo, aqui me tienes. MUA

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esperanza, te quedaron preciosos los dos bloques y las vidrieras una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ainssss que bien habla mi jefa.... jajaja, siempre consigues que me ria con tus entradas. Tu dinosaurio, a mi me gusta, y me gusta mucho!!! me parece muy original..... y tus vidrieras auténticas, me parecen una joya.... eres una ARTISTA!!! y es que vales "pa tó", ayyy que pena estar tan lejos.... lo que iba yo a aprender contigo.....

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Esperanza preciosidades de vidrieras...maravillosas...las mariposas....el jarron de tulipanes...el tapis navideño.....ufffff...tod@s maravillosos...FELICIATCIONES acada una de las personas que las realizarón.....y a ti mil gracias por compilarlas y mostrar sus trabajos y sus enlaces...
    Para mi que soy una principiante en esto a sido maravilloso recrear la vista...
    Abrazos y Besos

    ResponderEliminar
  7. me levante y vine derechito a mirar! ahora debo ir a trabajar... y no puedo leer el tutorial... pero, al menos me voy pensando... parece difícil difícil...
    Besitos y ¿ya te he dicho que me encanta cómo escribes?!

    ResponderEliminar
  8. http://free-stainedglasspatterns.com/

    Mirad esta dirección, hay algunas vidrieras espectaculares.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tu linda vidriera... esta de lo mas mona!!!!
    Pero no veo tu sendero del borracho jajaj es de lo más fácil coser curvas convexas con concavas jajaj animo profa!!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué emoción que he sentido hoy al entrar en el blog y ver que teníamos neuva entrada y bloque nuevo!! Y es aun más maravilloso de lo que me esperaba!! Muchas gracias, guapa! a tí, y a todas las demás amigas que compartís con nosotras este ratito cada dos semanas! Tus cristales son preciosos, los ojos como platos se me han quedado al ver las vidrieras -ejemplos y proyectos.. son alucinantes!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  11. Qu´pasada tus vidrieras! me encantan! tu siempre sorprendiendo.! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Preciosos todos los diseños y tus vidrieras me gustan mucho! Aquí las llamamos vitrales, una prima hizo muchos trabajos, veré si puedo enviarte alguna foto.
    Ahora voy por el tutorial, Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Con qué nos vas a sorprender la siguiente entrada? Que a parte del patch, la pintura y las vidrieras haces... fachadas impermeabilizadas o algo así????? Me chiflan tus vidrieras de cristal. Un besote gordo

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla tus vidrieras "de verdad"!!! Las ventanas de tu hermana son hermosas!! Y ese Sampler de Eva me llamó mucho la atención, un trabajo precioso!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Espe tus vidrieras estan de ataque, y te confieso con respecto al bloque de esta entrada, tengo uno empezado hace dos años y nunca lo hice, me parecio canson terminarlo, pero con la explicación de María se ve facilisimo, asi que cunado tenga un timepito me pongo al día con todos los bloques.
    Un súper abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Pero chica, estas hecha toda una ARTISTA, que vidrieras tan bonitas, es un trabajo espectacular, y en las ventanas queda precioso,,, en cuanto al Sampler, como siempre una organización muy buena y unos tutoriales estupendos,,,muchas gracias por ello,,,bssss

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por las explicaciones estoy un poco atrasada con el anterior y este,,,, pero me pongo al día esta semana que entra,felicitaciones por tan hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  18. Hola esperanza, visitando el bloque de Belen he visto que le has dado un numero, yo te mande un comentario hace tiempo de que acavaba de empezar y queria hacer tu samper, no me diste numero, es como en la tienda que tienes que pedir la vez? yo quiero uno , porfa.Las vidrieras nunca las he hecho espero que con la explicacion tan esplendida me salga.ya lo publicaré en mi blog.
    carmemateo10.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Las vidrieras en tela muy monas, pero ya la auténticas ... sin palabras. Esa cigüeña es un ufo maravilloso, así que acabado ya debe ser una pasada. Y la mariposa de tu hermana: qué maravilla y qué buen gusto para todo. Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Espe
    Me encantan las vidrieras,tus bloques so chulisimos,
    y las entradas que haces supergeniales!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Como ya le he dicho a María cuando he pasado para el ver el turorial, estáis haciendo TODAS un trabajo ESPECTACULAR. Los tutoriales son estupendos, los patrones, los diferentes modelos que poneis, tus explicaciones, como se lo curran las secres, y como lo habéis organizado todo.
    Gracias a todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que pasada de datos, estas hecha una autentica enciclopedia, que de cositas aprendo en tu blog.

    Mil graccias guapa¡¡¡
    Las vidrieras maravillosas

    ResponderEliminar
  23. Acabo de terminar mi vidriera y... bueno... para ser la primera vez... ;-)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Hola Esperanza!! Soy Elena desde Gijón hace tiempo les sigo a Ustedes porque estoy muy alucinada con los trabajos de patchwork.
    Yo soy aficionada al punto de cruz y no se nada acerca de costura pero siempre me ha apasionado...
    Espero algún día poder hacer alguno de sus diseños... ¿cual sería el más facil para empezar?
    Me encantan sus vidrieras y a mi personalmente la gallinita me parece una preciosidad. Gracias por compartir su grupo con todos.
    Que tengan un feliz día!!!

    ResponderEliminar
  25. Esperanza tengo que felicitarte por tus vidrieras, son espectaculares, las de cristal sobre todo también las de tela!!!!! y ahora voy a tomar nota para hacer la primera mia de tela, ja ja hasta luego un beso

    ResponderEliminar
  26. HOla Esperanza!! Menuda explicación nos has dado de las vidrieras, me ha gustado tanto que en el Sampler que estoy haciendo voy a incluirla. Tu afición a los cristales me parece fascinante..... esta manualidad tiene mucha similitud con el patchwork y el resultado es espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Bueno he terminado mi vidriera, espero su visita por mi blog.Muchas gracias por todas sus explicaciones, son muy utiles para uno que apenas esta empezando esto tan lindo..Un abrazo...

    ResponderEliminar
  28. Olá!!!

    Fiquei encantada com seus trabalhos!! Parabéns!!!
    Agora sou sua seguidora!!!

    Abraços, Ione

    Brasil

    ResponderEliminar
  29. Hola Chicas, me uno a este sampler si me aceptan prepararé un blog, para ver si les gusta, como dicen todo de relax, sin prisas, felicidades son geniales y mil mil gracias por compartir. Rosy

    ResponderEliminar
  30. Hola Esperanza,
    Tengo una duda con respecto a la vidriera, en el grafico aparece como de 12x12...

    yo estoy haciendo el tuneado... la hago de 12x12 o de 18x18?

    Gracias
    Sandy

    ResponderEliminar
  31. Hola¡ me llamo Carmen, siempre me gusto el patchwork, pero nunca hice nada, encontré tu blog por casualidad y he decidido intentar hacer el sampler, no se cuantos años tardaré, pero con tus explicaciones creo que puedo lograrlo. Gracias por compartir lo que sabes con lo demás eres un SOL. Me podrias indicar cuanta tela debo comprar para no quedarme a mitad del trabajo, POR FAVOR CONTESTAME estoy muy ilusionada GRACIAS

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.