El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2010

Bloque nº 3 APLICACIÓN con entretela de doble cara y festón.

Yo en mi sampler quisiera meter todo tipo de aplicaciones,
por eso he decidido empezar por la más sencilla, ya que no hay que remeter la costura... ni hacer punto escondido...
simplemente hay que pegar con la plancha


Hoy os planteamos un reto...
que personaliceis vuestro sampler...
es decir que quien quiera se busque un dibujo a su estilo... y lo haga...
y quien lo quiera como Marta y como
yo... pues ahí tenéis los patrones.
Nosotras como lo queremos un poquito country... lo hemos sacado de aquí...
¿Y quién es hoy nuestra tutora?
Marta
Decir que la considero valiente... pero que muy valiente...
ya que solo lleva en este mundillo del patchwork unos meses y ya se ha liado la manta a la cabeza y se ha lanzado con un tutorial.
Me ha confesado que hoy no ha dormido por los nervios jajaja
Con mucho cariño y todo su empeño, nos va a explicar como hace ella la aplicación con entretela de dos caras y con festón.
Que os puedo decir de Marta

pues que solo la he visto una vez... media hora en un café...
y Jesús María y José lo que habla....
que es malagueña... pero el amor la llevó a Valencia jajaja...
y para las que no sepáis donde para Valencia...
vamos con una de Geografía...
decir que...
Si alguna vez cruzais el charco y aterrizais en España y vais a Valencia...


no os podéis perder Sus Fallas, sus falleras, sus paellas, sus naranjas, su oceanográfico,su albufera, sus playas... y sus valencianos...jajaja.
En el tutorial os dareis cuenta que Marta hace el festón en otro sentido...
yo recomiendo que lo hagais en esta dirección...



Y aquí os pongo algunas muestras de aplicado con entretela y festón:





Bueno pues ya vamos por el tercero....


Los patrones no salen a tamaño real,
cuando lo solucione pongo el enlace.
[aplicación+12.png]

[aplicacion+12+a.png]
http://www.scribd.com/doc/26724267/02-Bloque-03-12x12

[aplicacion+18.png]

[aplicación+18+a.png]

Y hoy le hemos pedido permiso a Alejandra para copiar un poquito de curiosidades de su blog....
Pinchar dos veces para poder leer.
[viewer.png]
[a.png]

34 comentarios:

  1. Gracias Espe por tus palabras. La verdad es que estaba un poco nerviosa. Ja ja ja toda mi preocupación era que se me quedara el ordenador colgado, o que se fuera la luz a la hora de publicar, o que no se hubiera modificado el horario de publicación Y perder toda la información... en fin muchas gracias a las tres por la oportunidad que me habéis brindado...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Espe!!! Ya me voy rápido a ver a Marta, para aprender, pero antes ... qué debo hacer para conseguir un jamón de pata negra y un queso manchego??? Mira que se acerca mi cumple! JAJAJA!!! Y otra cosa, tú que entiendes por Viernes? Hoy es Jueves!! Ansiosa! ME ENCANTA!!! UN FUERTE ABRAZO Y MIL BESOTES!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe!!!!!!!!! gracias por el tercer bloque me gusta la técnica de aplicación asi que mañana mismo ya lo empiezo
    besito

    ResponderEliminar
  4. A las secretarias les queda prohibido renunciar.. las necesitamos, please, please.

    Marta voy a tu blog a ver el paso a paso.

    Espe... a ti mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Oyes, que hoy es jueves, que dijistes que volvias el viernes, y yo toda animada porque podría empezar el 1er bloque del BOM de Enmi...!!!!!. ¡¡¡¡¡Y ahora ya no puedo!!!!!.
    Pues sabes que te digo?. Que no me extraña que te quieran dimiir las secretarias!!!. ¡¡Dos jamones como soles les tenías que haber dao!!.
    Te salva el bloque nuevo, que es preciosísisimo. Otra andaluza, eh?. Es que estamos por todos lados.
    Besotes atosigaditos.

    ResponderEliminar
  6. Me he puesto tan nerviosa que hasta he escrito mal. Uf, con el coraje que me da!.
    Voy a ver a Marta, a ver si me desacelero.
    Mas besotes.

    ResponderEliminar
  7. Que bien, ya el tercero! Y yo que no me acordé que mañana era viernes y empecé otra cosita... tendré que repartir el tiempo. Me voy a ver a Marta tambien.
    Y no dejes que se te subleven, que ibamos a hacer nosotras?
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  8. JOoooo Espe!! Me gusta más el fondo que has hecho que la flor!!! qué cosa más mona!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me mataba de risa sola mientras leía lo que le has hecho a esas pobres discípulas tuyas!!! Me encantó este nuevo bloque!!! Espero poder hacerlo!! Cariños. Lola

    ResponderEliminar
  10. juajuajuaaaa, eso del jamón si que no me lo creo yo......

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno!! primero nos dices que uno al mes, luego que como cosemos mucho pues que cada 15 días y ahora se ve que las semanas son de 6 días, vamos que no nos quedará tiempo para nada más, ahora eso sí, el bloque que has hecho es DIVINO!!!!!!!! y yo un poco tonta porque no he sabido encontrar el patron en el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo me pongo a buscar algo para personalizar mi sampler, aunque estoy dudando un poco porque este bloque me encantó así como está!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada que ahora me estoy muriendo de envidia..no se que hacer para que me toque la pata negra y el queso...si dimito del Sampler me das???????
    Pues sabes que te digo??? k no dimito k va a quedar divino.
    Voy a pasar por donde Marta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mañana mismo me pongo! Por que mañana es...VIERNES! Vaya cachondeo...
    Pues eso que me encanta! Y yo también voy a por el estilo country!
    Nos vemosssssssssssssss y graciassss a todas!

    ResponderEliminar
  15. La eleccion de telas de tus bloques, son fantasticas, como me gustan¡¡¡
    que bonito va a quedar

    felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Bueno!!!
    pues manos a la obra!!!
    a por el tercero!!!!!!!!!!!
    esto es fantástico, estoy aprendiendo un motón!!!
    tengo una señu in person y unas señus telemáticas que por nada del mundo cambiaria!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que bien te explicas y que buenos ratos nos haces pasar leyendo tu blog, eso no tiene precio, el domingo podré hacer el bloque con un poco de suerte pues tengo familia a comer, y el ´sabado doy un curso, me han entrado unas ganas enormes de hacerlo después de ve el tuyo que te ha quedado chulísimo....

    ResponderEliminar
  18. Esperanza que Marta es zurda, por eso hace el feston al contrario.....
    Esta de Sobresaliente...
    Yo la paso de curso antes de que acaba el idem...
    Un beset

    ResponderEliminar
  19. Gracias Esperanza y tambien a Marta esta todo muy claro.Las felicito por lo eficientes con el trabajito listo hoy jueves.Pero bueno manos a la obra.Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, con este me siento más segura... veremos a ver qué sale!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Esperanza, te cuento que desde que comenzó el año he ignorado tu blog, porque cuando vi el sampler me dije esto no es para mi...y he visto como todas han publicado sus trabajos...y hoy por alguna razón quise echar un vistazo y me encuentro con la nota que colocaste arriba, no sabes la alegría que me dio...así que pondré manos a la obra y hacer lo que pueda, cuando pueda y como pueda...me encanta esta técnica y este tutorial está clarísimo....gracias por organizar todo este trabajo tan maravilloso...Un abrazo y éxito

    ResponderEliminar
  22. hola soy maite ya empece la labor y ya tengo el primero si me doy prisa alcanzare a las demas empece tarde pero lo hare

    ResponderEliminar
  23. gracias Espe, por todo lo que haces y no pierdas a tus secretarias que te ayudan tanto, vamos chicas!!!! no aflojen que hacen un trabajo ESPECTACULAR!!!!! felicitaciones a todas..

    ResponderEliminar
  24. Deberes publicados. Me encanta aplicar a festón y a no festón, también

    En espera de los siguientes.

    ResponderEliminar
  25. Hola ya he terminado el tercer bloque de festón aplicado,lo podeis ver en el blog.

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja pues acabado esta jefa.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  27. Esperanza, cariño, ¿Porqué tienes dos bloques pequeños y el rail fence es más grande?. Yo los estoy haciendo TODOS de 18x18; no me digas que me he equivocado....otra vez?. Es que no es la primea vez que veo estos tamaños en las compis.
    ¡Ya decía yo que me sobraba tiempo!.
    ¿Me lo aclaras cuando puedas, porfi?.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Hola Espe: Ya he publicado el tercer bloque, puedes pasar a verlo. Todavia no me aclaro cada cuanto sera la publicacion de cada bloque.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Esperanza ya termine mi terser bloque ,espero su visita.Feliz dia....Un abrazo...yoly..

    ResponderEliminar
  30. Hola Espe! Pasé a avisarte que ya subí el tutorial para hacer las aplicaciones con la entretela de una sola cara, y está tb la foto de mi tercer bloque terminado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola Esperanza y Cía. Deberes terminados y publicados, aunque he de decir que he puesto una flor con mi inicial y así me va a quedar más personalizado, (alfabeto del Sal del Rincón de Paloma).

    A esperar el siguiente, cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar
  32. hola Esperanza, supongo que lo que me pides es esto, la verdad es que ando bien desanimada desde que he leido tu mensaje, aunque no quiero darle demasiado a la cabeza sobre el problema del blog, al fin y al cabo esto de hacerme un blog yo sola es ya una osadía por mi parte ya que no tengo más idea en un ordenador que la de escribir y pasar patrones de un lugar a otro, para finales de mes vendra a visitarme una joven amiga que se ha hecho uno y me ayudara ... te pongo aquí otra vez la dirección y ya me diras si tienes suerte o que es lo que debo hacer mal.
    Un abrazo y gracias por tu paciencia
    http://gurelannagusia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Con este bloque.... si que estoy contenta.... me ha salido bastante bien... y he recordado como se hacia el feston....me ha gustado...

    ResponderEliminar
  34. Me encantan tus trabajos, los colores muy bien elegidos
    Te felicito
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.