El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2015

EJEMPLOS DE RAIL FENCE


Pues esto es un rail fence... una valla...
y esto es lo que queremos imitar...
Si buscamos por internet, encontramos estos ejemplos:

Este cojín country me pirria....
y la colcha a juego aunque no se RAIL FENCE





























en su blog nos muestra estas formas de montarlo:
Os recomiendo a todas que os deis una vuelta por su blog.














11 comentarios:

  1. GRACIAS ESPERANZA!!!!!!!!!!!!!!
    espero poder hacerlos siempre a tiempo para no atrasarme, te mando un besito

    ResponderEliminar
  2. jolin!!!!!!!!!
    hay de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu bonitos eh????

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada!!! Me he quedado alucinada del todo!!! Es un tutorial perfecto. Enhorabuena a la profe.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, vaya pedazo de tutorial, como para no aprender.
    Nos va a quedar un sampler de lujo.
    Mañana mismo me pongo manos a la obra y a ver que sale.
    Y me encanta ese cojín tan chulo que has puesto.
    Besos.
    Miren.

    ResponderEliminar
  5. Hola Espe, creo que soy una burra , no encontré tu correo jejje, asi que te respondo aquí, mira en la revista especial de labores del hogar, "quilt hechos a mano", están lo patrones de la estrella en tamaño reducido, los cuales miden 7cm, asi que si sumanos una arriba y otra abajo nos da 14 cm, y podemos hacer el bloque (no se si me expliqué bien jejeje (me refiero a hacer la estrella con un solo petalo, mira la pagina 12 de la revista que te cuento, para que veas como queda con 1 solo petalo, y el patron que te digo está en la pagina nro.17......pero bueno, si quieres yo la hago en ese tamaño y te cuento que sale, y si tal hago el tuto también, pero la otra semanita pq ésta estoy un poco liada...vale?

    ResponderEliminar
  6. ¡Menos mal que has soltado!... ¡jo! que gracia tienes para explicarlo, me he reido un rato, mañana empiezo, valeeee....
    Gracias profe por tus buenas explicaciones...
    Un beset

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Alguien me puede explicar de cuanto han de ser las tiras a lo largo
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Esperanza, tienes razón que Angelines Artero en su blog lo explica todo de maravilla, pena que no se haga tan rápido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los ejemplos de montaje de la colcha, he cambiado mi idea inicial, iba a montar mi colchita de bebe siguiendo el patron 1, ahora lo hare segun el 2, por consenso familiar.
    Gracias
    mari

    ResponderEliminar
  10. Hola, quería felicitarlas por el blog tan guapo que tienen!!!
    me pongo como seguidora y las invito a visitarme.
    Un gusto pasar por aquí.
    Gaby

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.