El Sampler de Esperanza y Compañía


Alcázar de San Juan.


¿Esperanza, cual es tu mayor ufo?

Sin dudarlo,

mi gran espinita es el sampler de Esperanza y compañía.

Con él aprendí todo lo que se de patchwork.

A base de dibujar, hacer fotos, equivocarme, descoser y repetir.

Se, que un día lo haré.... seguro que lo haré.

Pero todavía no le ha llegado el momento...

Aquí teneis nuestros apuntes que con tanto cariño hicimos hace años... para que los utilice quien los necesite.

No se si estaran abiertos todos los enlaces, o si algunas de las colaboladoras ha cerrado ya su blog...

Esto es lo que queda.


Un beso: Esperanza y Compañía.

Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2015

¿TU TIENES YA TU SAMPLER?

Así comenzábamos 
un 19 de Noviembre de 2009


Tras una kedada en Madrid.
Un 23 de diciembre del 2009.
6 años después.... vamos a ello.
Donde entre ideas de unas e ideas de otras...
decidimos... lanzarnos a preparar un Sampler.



Todo el mundo que conozco o tiene o se esta haciendo su Sampler
Hasta mi Carolina.
Y yo sin tener uno...
De siempre me ha gustado la idea... pero nunca me he lanzado y creo que es el momento
En Enero me empiezo el mio.

¿Y qué es un sampler os direis alguna?

Pues es una colcha o un tapiz de muestras, donde se van haciendo distintos bloques para ir aprendiendo las técnicas de patchwork.

Empezando por lo más sencillo los cuadrados, luego pasandonos a triangulos, luego a cuadrados con triangulos... y al final haciendo de todo.
Estos son bloques sueltos de la madre de nuestra FINA.





No quiero el Sampler clásico... el que lleva los distintos bloques de patchwork.
Yo lo quiero con todas las técnicas que hay ahora mismo.
Quiero que cuando me digan la palabra Bargello... sepa que la tengo en mi sampler.
Quiero un Baltimore, quiero probar con la aplicación con un papel y con la aplicación a punto escondido sin papel...
Quiero probar a mano... mucho a mano... pero también a máquina...
Quiero un paper piecing incluso un crazy ( que no se lo que es pero que me lo termina de chivar Carolina)
Quiero aprender la técnica inglesa del jardín de la abuela...
Incluso ...(aunque mi segunda secretaria se niegue a ponerlo en su sampler) quiero una vidriera...
¿Alguien se anima a coser conmigo?
Yo no voy a lanzarme con una colcha. Me haré un tapiz más pequeño.... que luego viene el tema del acolchado.
Bueno he ido recopilando ejemplos por Internet y estos son los que he encontrado.

Este es de PILAR de Ciudad Real.


Este es el que hizo Maribel... la amiga de mi segunda secretaria MARISA.



Este es el de una alumna de Bettina



Este es el de ELSI de Tenerife.


Estos los he sacado de Internet pero no se de que blogs...
si alguna lo sabe que me lo diga para que ponga el enlace






Y a este ya le encontré dueña....
y a mí me parece muy bonito.

Aquí encontramos un libro bueniiiiiiiiiiiisimo de Angelines Arterio.
Este es un Sampler country.

74 comentarios:

  1. Que bonitos todos!! es muy buena idea, la verdad es que el mio es lo primero que hice en patch para aprender y tengo que decir que me ayudo mucho y creo que lo mejor es hacer un bloque con cada tecnica como quieres hacer, asi que animo y adelante!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ainssss, lo que le gustan los lios a mi Espe..... pero es la chispa de los blogs, no os parece?
    Me parece un proyecto precioso, ánimo con él!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo también te animo y me uno al proyecto...así aprenderemos las diversas técnicas....el jardín de la abuela es el de rombos...y el cracy es el que se ponen trozos sin orden.Lo del baltimore me fascina...es a punto de lado ...que ya me he cansado del festoneado...adelante....

    ResponderEliminar
  4. Rectifico el jardín de la abuela son los exágonos...he puesto rombos por exágonos...disculpadme son cosas de la edad...

    ResponderEliminar
  5. yo tambien tengo uno es de lo primero que hice esta en mi blog muy al principio, pero no me importaria volver a realizar uno, asique si te animas yo tambien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esperanza!!!!!!!!! que buena idea, a mi el que más me gusta es el country, y si tenés pensado hacerlo en conjunto yo me anoto, tampoco tengo uno y me parece que es muy útil a la hora de aprender, te mando un beso enorme y felicito a todas las participantes de tu Belén les está quedando fantástico!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esperanza yo tambien me animo a hacer un sempler, ya que no lo hice todavia y creo que es una cosa necesaria para aprender patcwork.
    SOY NUNA DE TUS VALIENTES DEL bELEN.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Hola Esperanza, yo como tambien soy autodidacta, hace tiempo que quería hacer uno, y gracias a una nueva amiga que me paso todos los patrones y me irá explicando las dudas me he decidido y tengo cortados tres bloques para empezar a hacerlo, pero seguro que al paso que voy que tengo otro montón de cosas para hacer, me pillareis seguro, ya veremos nuestros progresos.
    Besos y ánimo que es una idea fantástica.

    ResponderEliminar
  9. Hola Espe, verás lo que disfrutas haciéndolo. Si te pasas por mi blog verás mi sampler aquí http://iherba.blogspot.com/2009/01/colcha-muestrario.html , aunque como tu bien dices yo realicé una colcha y después de un año todavía la tengo sin acolchar.

    Si ves algún bloque de los míos y te gusta, no dudes en pedirme el patrón o preguntarme por la técnica, con sumo gusto te lo mando. Y yo te animo a que hagas una vidriera, mira la colcha de la amistad que me toco a final de curso, la vidriera tan bonita y sencilla que tiene. http://iherba.blogspot.com/search/label/Patchwork%20-%20Samplers.

    Venga ánimo y a por él jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay ay ay.... con él éxito del sal de Navidad, y el éxito que seguro vas a tener con el sampler.... espero que no se te suba el éxito a la cabeza y te pongas tonta, porque te doy una leche que te bajo a la tierra rápidamente!!! jajajajajajaja que me alegro mucho de tus éxitos,y sabes que te quiero mucho... pero me gusta chincharte!!!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. me apunto ? o no me punto? ummmmmm, es k yo no tengo ni idea me da hasta yuyu por si luego no me sale me lo voy a pensar , pero seria una buena idea de aprender. besotes maestra

    ResponderEliminar
  12. YO ME APUNTO, MUCHAS GRACIAS.

    ESTOY DESEANDO EMPEZAR, YA NOS CONTARAS.

    charixy@gmail.com
    artemanox.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto, de aquí a enero espero terminar lo que estoy haciendo.
    Vanesa
    lucanesa@gmail.com
    www.labuhardilladevanesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Fantástico! Yo ya tengo uno, pero me encantará hacer otro acompañada de todas vosotras, nos lo vamos a pasar genial. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola me apunto porque me encantaria tener mi sampler, y empezarlo en enero

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!!!
    Yo también me apunto porque me encantaría aprender más y más.. Y si comenzamos en enero mucho mejor!!!!!!
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  17. Tu lo que quieres es que mi marido me eche de casa!! Que todavia tengo el belen a medio acolchar!!!! Yo fue lo primero que hice de patch pero como no sabia muy bien lo que hacia, no me gustan nada las telas que utilice, voy a pensarmelo muy bien y si los Reyes magos me traen las telitas, lo hare contigo.
    Besitos y muchas graci aspor pasarte por mi blog, me alegra mucho saber que te ha gustad mi Belen.

    ResponderEliminar
  18. Cuando empece con esto mi ex profe ni siquiera nos lo planteo, ahora que he decidido volar sola creo que debo hacerlo para aprender(era algo que rondaba por mi cabeza ,pero yo sola...con amigas mejor)asi es que me viene como caido del cielo.Escribo ya mi carta a los Reyes y me apunto a tu nuevo reto.Mi email
    maria.solano1@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Esperanza, yo estoy todavía acolchando el mío (que se me está haciendo cansino), aunque yo lo llamo mantita... no sabía que era un sampler. Si lo haces en grupo como esl sal del belén a lo mejor me apunto, porque aunque no lo he hecho, he disfrutado mucho con los avances de todas las que han participado. Ya te confirmaré. Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  20. Esperanza=LIANTA

    Yo tampoco tengo sampler porque las autodidactas tenemos eso, que picamos aquí y luego allá. Y para mayor colmo, le estoy enseñando una vez por semana todas las técnicas que conozco a una amiga... Así que como la veré el lunes, igual nos apuntamos las dos

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien me apunto me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  22. Yo me apunto por el gusto de hacerlo con vosotras bss
    eberrade@gemail.com

    ResponderEliminar
  23. hola Espe, cómo estás?, si yo tengo el mio por suerte. Me quede maravillada por todos los quilt preciosos que terminaron algunas chicas del SAL, yo no puede ni podre empezarlo este año, lo siento porque me encanta, pero no puedo terminar lo que ya tengo empezado. buen finde, un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! No te puedo seguir, pero me anoto a tu Sampler,aunque sea arañando te seguire,no te puedo dejar ir, jijiji, Bien,estoy decidida,me apunto.
    Besos desde Guatemala.
    Miriam de Gomez, soy la numero 45 en tu lista.
    DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Bueno Espe, me hice la firme promesa de que el año que viene me voy a anotar en un solo trabajo, aunque la tentación sea grande. Y un sampler me viene perfecto porque todavía estoy aprendiendo. De hecho en este momento estoy haciendo el de Angelines con algunos amigos, pero me entusiasma la idea de que contigo vamos a practicar todas las técnicas que se pueda. Así que anótame. Lo único que quisiera es que no lo hagas tan rápido jajaja porque ahí si me quedo rezagada. Espero que llegue rápido Enero. Besos desde Venezuela.
    Mi correo: ingridmijares@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Pero bueno cuantos sampler!!! Me encantan, incluso me animaría con uno si no fuera porque se que ya no puedo con nada más. Seguiré fervientemente el tuyo y el de Carola, que está escogiendo unos colores preciosos.
    Buen finde guapis

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco tengo sampler y me apunto a hacerlo con vosotras, iré recopilando telitas hasta enero.
    Gracias Esperanza, te apunto otra vez el correo acanal01@hotmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hay Esperanza...porqué se te tienen que ocurrir estás maravillosas ideas????, justo ahora que tengo el tiempo justo, y que tengo tanto trabajo.
    Están súper hermosos...me encantan y debo decirte que yo nunca he hecho algo así.
    Como ya te conté con el trabajo del SAL de Belén estoy dando la pelea y trataré de terminarlo a la brevedad al igual que el SAL que comencé con Bettina, que espero terminarlo pronto, ya tengo todo cortadito llegar y comenzar a coser.
    Bueno...espero seguir mirando tantos trabajos hermosos que nos estás presentando.
    Un abrazo y porsupuesto me anoto a tu nueva aventura, aunque me arrepienta más tarde.
    Sary de Chile.

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado tu idea, hay cosillas que no controlo porque no he ido a ningún sitio a aprender y si me podeis echar un cable lo agradeceré.
    Mi correo es lancastre73@gmail.com
    Lo que si me gustaría saber es el tamaño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Olá .
    Que ideia boa . Tambem gostaria muito de fazer um sampler . Com companhia é muito melhor .
    Por favor conte comigo ! (Embora nem tenha ainda acabado o de Natal )
    Bjs

    ResponderEliminar
  31. Hola:
    Yo también me apunto a lo del sampler, cuando yo empecé a hacer patchwork no había una tienda de telas en mi pueblo y usé trozos de telas de ropas que ya no usaba: camisas,faldas, hasta un traje que llevé a una boda, y a la hora de montarla no me gustó porque las telas desdecían y quedaba horrible.
    Asíque si me aceptas, me gustaría hacer el sampler contigo.
    Gracias y un beso
    Mi correo es: pandietsa@yahoo.es

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!! El año pasado cometí un gran error, me anoté en todo SAL que se publicaba, por supuesto empecé muchos y no terminé ninguno, además mi mamá se agravó y falleció, me deprimí y dejé todo a medio camino.

    Por esa razón me voy a apuntar en este único y precioso proyecto (aunque la tentación sea muy grande) para hacer el propósito de empezarlo y TERMINARLO.

    Tú idea es excelente un sampler con todas las técnicas. Ya estoy muy ilusionada.

    Así es que querida Esperanza, profesora guía, me anoto y en enero empezamos esta belleza.

    Te envío un gran abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  33. no tengo un sampler
    y quiero un sampler.. :)
    dejamelo pensar un poco, si?
    beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Espe!!!
    Mi primer sampler, se hizo con todos los trozos que encontraba,ya fuera tapicería, seda, algodón, sin tética, etc, los bloques son de 15x15, total 150cms x 150cms. Mi segundo sampler ya se hizo pensando en el color y con las telas adecuadas, como resultado un sampler de 350 cms x 250cms,los bloques son de 30x30, pero este está sin acolchar, pues desearía también hacer varías tecnicas de acolchado y no se como empezar.
    Si deseo hacer otro con técnicas que desconozco como: hawaiano, céltico,strip Pieding,stargazay,Tivaevae,etc.
    Si me preguntas como son los tres últimos no tengo ni idea, pero sería interesante hacerlos en ese sampler.
    Pero me apunto ha hacerlo con las técnicas que no he hecho.
    Besos desde Altea
    Loli

    ResponderEliminar
  35. Hola Esperanza, soy muy nuevita en el patchwork y hago coraje y te acompaño, tenme paciencia que aprendo. Me anoto con gusto en este proyecto.

    ResponderEliminar
  36. Hola Espe!!, me encanta la idea, yo habia empezado uno, pero cocmo también soy muy nueva, me cuesta un poquito. La verdad es que cuando leí tu propuesta me dio una cosquillita en el estómago, si me dejas me apunto... mi correo es lujan.fh@gmail.com Espero poder seguirte el ritmo!!, desde ya te pido me tengas paciencia!.
    Yo estaba apuntada al sal de navidad, en el grupo de las que pensaban que algun dia lo terminarian... No he podido porque tuve que estar por Argentina. Perdón! te prometo que el día que lo tenga te envío una fotito. Gracias Guapa! Bss Lu.-

    ResponderEliminar
  37. Hola Espe, Yo también tengo mi sampler hecho desde hace tres años. Lo tenía aun sin aoolchar y comno me daba penita no verlo acabado, pero como no tenía ganas de acolcharlo, le he enviado a una chica que acolcha. Todavía no lo tengo. Pero como las telas no me gustan mucho, me apunto a tu SAL para hacerlo con telas que me gusten más. Besitos. Lluïsa

    ResponderEliminar
  38. Yo también me apunto pero todavía estoy pegandome con el sal de Navidad pero ya te avisé que algun día lo terminaría.
    Espero poder seguirte al días y por fin tener mi Sampler.

    ResponderEliminar
  39. Hola Espe, me encantaria participar en el Sal, yo lo hice y lo regale, me gustaria hacerlo pero los bloques más pequeños, para que no sea excesivamente grande
    Marians
    http://misquilts-marians.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Me apunto, debo de estar loca pero me apetece la idea e ir perfeccionando técnicas.
    Cuenta conmigo mi correo rosapatch@yahoo.es
    Saludos.
    MªRosa.

    ResponderEliminar
  41. hola Esperanza, creo que me voy animar a empezar este sampler contigo, yo tengo uno muy pequeñito, y aunque no tengo mucho tiempo para hacerlo, intentaré cumplir con los objetivos, ah, espero que estés contenta con lo que estás haciendo hoy......

    ResponderEliminar
  42. HOLA ESPE, ME GUSTARIA MUCHO PARTICIPAR DEL SAMPLER, YA QUE RECIEN ME ENTERO DE QUE SE TRATA Y QUIERO APRENDER SOBRE TODAS LAS TECNICAS.
    QUE DIOS TE BENDIGA POR SER TAN GENEROSA.

    ResponderEliminar
  43. Hola,

    Yo tampoco he hecho nunca un Sampler, pero parece divertido, mi primer trabajo en patchwork fue un cojín en Log Cabin, y después ya me lance por un Jardin de la abuela. Por eso me parece que me apuntaré, así hare alguna técnica que nunca he utilizado. Muchas gracias y un beso. Mi e-mail: susana.rodon@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola! Espe... lo pienso y lo requete pienso... Y cada vez que te visito me tienta esta idea del Sampler! Lo que pasa es que como sé poco y nada de costura me da miedito no poder hacerlo. Pero me encantaría compartir el trabajo con ustedes... Dices que se me hará muy cuesta arriba? Aceptaré tu consejo... Así que espero tu respuesta. Un beso enorme!
    lucila1977@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Me gusta mucho la idea que tienes de hacer un sampler ,yo no lo tengo ,si puede ser me apunto.
    Soy carmen de Barcelona.Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Esperanza,yo tambien me inscribo para el sampler, tendre la oportunidad de aprender nuevas tecnicas.
    gracias
    mariabellido1@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Bueno, VAMOS ESPE!!! Si tu me tienes confianza allá voy... cuéntame!!! Veremos qué sale!
    Un beso enorme y pasate por mi blog que estoy de DOBLE sorteo!

    ResponderEliminar
  48. Ahora estoy haciendo mi primer sampler, ya llevo unos 7 u 8 bloques, pero seguiré de cerca este! Ya en mi blog iré enseñando los bloques que tengohechos. Aunqueme llevará un tiempo. Como sabes he empezado hoy y quiero ir metiendo los trabajos por orden cronologico. Gracias por tu visita de esta mañana.

    ResponderEliminar
  49. Me apunto con vosotras, tengo uno, pero fue lo primero que hice y no tiene muchos bloques. Me animo con vosotras a unir todas las tecnicas de Patch en un sampler precioso que nos va a quedar :-)

    Un saludo
    marta.carballal@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Lo siento. Mi amiga Mónica también es una ansiá y nos apuntamos las dos. Ella pronto tendrá blog, pero de momento la cobijo yo. Por cierto, estoy acolchando mis angelitos y de momento me está quedando bien bonito. A ver si me comporto y lo ves la semana que viene (y también mi primer quilt). El quilt no te lo he enseñado todavía porque llego tarde del trabajo y no tengo luz de día para la foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. HOla Espe, esta es mi primera entrada en el mundo del blog. No tengo uno, pero leo mucho los que puedo. Me encantaria poder hacer este sampler tuyo, puedo hacerlo sin tener un blog? Y si puedo, como lo puedo hacer? Muchas gracias. Mi email es lola2173@hotmail.com (soy de Argentina) GRACIAS. Lola.

    ResponderEliminar
  52. Hola Espe, soy nueva en esto del Patchwork pero me encantaría participar en esta maravillosa idea que has tenido del sampler.Cómo hay que apuntarse? mi mail: nekanegallego@ole.com Gracias!!

    ResponderEliminar
  53. Hola, Esperanza! Por diversos motivos no te he cumplido lo pactado, por lo que sólo me resta pedir PERDÓN! Pero tengo la fiel intención de terminarlo antes del 24 de Diciembre! Espero que así tarde, pero para mí lo importante es cumplir el trabajo, aunque no haya podido hacerlo en tiempo! Espero que me disculpes el haberte fallado antes, pero al no saber los tiempos que requieren las aplicaciones, me apunté y no pude seguir los pasos porque llevo mucho entre manos! Mi "desesperación" por aprender me hizo anotarme a varias cosas y estoy super liada! Pero al final cumplo haciendo cada cosa a la que me he anotado! Estoy en ello, mañana verás lo que pude terminar y repito, la idea es terminarlo antes de Navidad! No creo que lo acolche porque es algo que todavía no aprendí y mi máquina es una comunacha y simple! Si a pesar de todo lo expuesto, aún me aceptas, me gustaría aprender a hacer un sampler, ya que no tengo maestra que me enseñe (en mi ciudad no hay y aprendo de vuestra generosidad de las "maestras en red") y tu has sido una excelente profesora en cada uno de los objetivos! Un fuerte abrazo! Muchos BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Esperanza, me gustaría participar en este proyecto tuyo. Aunque si he hecho trabajos en patchwork, nunca he hecho un sampler y me apetece mucho hacerlo. Cualquiera de los que has enseñado son preciosos.
    Te dejo mi dirección email:
    mirenzarraga@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola Esperanza, si estoy a tiempo, he decidido apuntarme, porque la que estoy haciendo se la va a apandar mi marido (que lo conozco como si fuera su madre), así tengo una para cada uno, y del tema de tutorial, las plantillas que tengo del que estoy haciendo las pongo a tu disposición,y tutoriales podría hacer uno de aplicación con festón, tengo la plantilla de la hoja de roble que hice en clase y queda muy bonita. Te lo comento porque de otra técnica no me siento capacitada para hacerlo, y para que salga un bodrio, mejor me callo la boca. Ya me dirás algo. Mi correo galvezaguilar@gmail.com. Muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  56. Yo!!!!! Me quiero anotar!!!!!! Estoy a tiempo???? Estoy dando mis primeros pasos y estoy loca por aprender!!!!! Muchas gracias por esta oportunidad, te mando un abrazo, y te dejo mi mail: marcela_p_7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Querida Esperanza. Quisiera iniciar con usted este sal ya que me encanta el patchwork y de algun modo me gustaria iniciarme. No dispongo de blog pero cuento con la ayuda de mi hija para llevar a cabo mis tareas ciberneticas. Mi correo es laboresdecarmen@gmail.com. Un saludo y felicitaciones por su labor

    ResponderEliminar
  58. Hola Esperanza, aunque estoy aún con el da Navidad(me ha pillado el toro), me gustaria hacer un sampler,pues no lo he hecho nunca, asique yo también me apunto.Un abrazo, Ruth

    ruthprisan@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Aquí mi sampler :
    http://puntpetit.blogspot.com/2008/12/colcha-iniciacin.html
    Felicidades por esta iniciativa !!!

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola! He llegado aquí desde otro blog y la verdad es que me parece una idea genial... pero tengo mi sampler a medias!!! Así que te quería preguntar si puedo seguir los pasos para aprender las técnicas, aunque después no haga un sampler como el resto. Es decir, asistir a clase como oyente! hehehe

    Si puedo, ¿me apuntas a la lista? ninabunikaARROBAgmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola:
    Soy angela. Hace días me apunté al sampler pero ahora no veo el comentario. Creo recordar que te envie un correo pero por si acaso aqui te envio el e-mail.
    saludos.
    angel.2223@hotmail.es.
    He mareado a mi amiga Amparo y también se apunta. Su correo es jade0052@hotmail.com.
    Está igual de ilusionada o más que yo.
    Saludos y esperamos tu correo.

    ResponderEliminar
  62. Hola: Me parece una buena idea, yo hice un sampler al principio cuando aprendi, y ya no he hecho ninguno más, si se puede me gustaria apuntarme. Un saludo, espero noticias. Besos.

    ResponderEliminar
  63. Ayer puse un comentario y no lo veo.
    Decía que me quiero apuntar mi correo
    guaidil@gmail.com

    Una mercería que conozco cerró el año pasado y como no tenía ni idea de patch pues las telas las compraba por metros así que tengo bastantes a las que darles salida.

    Espero por el primer cuadradito. Gracias!

    ResponderEliminar
  64. A mi también me encantaría apuntarme. Espero que todas las que estamos apuntadas lo hagamos y no sea como lo de empezar el gimnasi en Enero. Creo que eres una valiente

    Besos

    ResponderEliminar
  65. Yo tambien quiero uno... puedo anotarme aun???

    ResponderEliminar
  66. Hola Esperanza , me lo he estado pensando y me apunto a para hacer el Sampler, aunque hace muchos años que hago pachwork no tengo uno, y mira que momento perfecto para ponerlo en práctica, te agradezco la oportunidad y si puedo servirte de ayuda sobre la marcha estoy a tu disposición.
    Me he hecho tu seguidora para poder seguir en contacto , mi email es
    pilar.290457@gmail.com
    Que pases unas Felicies Navidades!!!

    ResponderEliminar
  67. Cuánto hace que no pasaba por acá! Primero que nada te quiero pedir disculpas por no haber podido cumplir con el Pasebre, realmente quise algo más avanzado de lo poco que sé y no es así como se aprende. Por eso me encantó ahora la idea del sampler, no sé si llegaré a hacer algo tan grande porque me va a agarrar el nacimiento de mi bebé en medio del sampler, pero voy a ir siguiendo las instrucciones, tengo el material, las reglas, mi máquina que se porta re bien, sólo me falta aprender! Gracias por seguir organizando, seguro con éste SAL vas a ayudar a mucha gente como yo que quiere aprender. Lo voy a tomar como una clase semanal, y el día que no puedo hacerlo, hago de cuenta que no pude ir a la clase y listo, lo guardo para otro momento.
    Más que comentario se me hizo un testamento! Bueno, te mando un beso enorme, gracias y disculpas otra vez. Buen domingo!

    ResponderEliminar
  68. Esperanza me acabo de enterar de esta propuesta y me parece estupenda. No se si estaré a tiempo para apuntarme pero me gustaria hacerlo. Aunque ya he hecho varias cosas nunca he hecho un sampler y tal y como lo propones me parece estupendo. Mi correo es lcaa009@yahoo.es
    Si ya no puedo apuntarme sino te importa seguiré vuestros proyectos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola Esperanza, me gusta mucho tu idea del
    sampler y me gustaría apuntarme,enhorabuena
    por tus trabajos.
    Saludos
    Mari Carmen

    Mi correo es mensitacastalla@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. El cuarto sampler que has puesto es mio, el que está colgado en una barra de forja, un honor que lo hayas elegido como ejemplo para este post.

    Gracias,

    Sylvie

    ResponderEliminar
  71. Me encantan tus trabajos, los colores muy bien elegidos
    Te felicito
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  72. Hola Esperanza ,comencé con el patch hace mas de un año y lo primero que hice fue un edredon para mi que lo terminé hace poco ya que lo hice todo a mano.En el intervalo hice otro para mi nietito que nació hace 1 mes y otro para uno de mis hijos.Ahora todos mis hijos (5)quieren uno.Me hace bien realizar patchwork,es algo muy creativo y relajante.Me gusta mucho el de Silvie,es hermoso.Saludos Patricia

    ResponderEliminar
  73. hola esperanza , me encanta este sampler y yo estoy empezando asi que me encantaria aprender lo que pasa esk veo que esto ya hace mucho que se izo.. y nose si me lo podrias mandar por si acaso: la_reina_del_gel@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  74. tus trabajos son preciosos, me encantan
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.